Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
11°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

La militante y presidenta de la Juventud Radical de San Carlos tomó juramento esta mañana.

Agustina Testa, de 26 años de edad y oriunda del distrito de La Consulta, asumió este miércoles el cargo de concejal de San Carlos en reemplazo de Alejandro Marianetti, quien presentó su renuncia el pasado 22 de abril tras ser imputado por abuso sexual.

La sucesora del ex funcionario, según el orden de la lista que se presentó en las elecciones del año pasado, debía ser Andrea Verón quien rechazó el cargo en la Junta por lo que finalmente fue designada Testa.

“Cuando llega la renuncia de Alejandro, el dictamen de la Junta viene con mi nombre. Entonces ahí se armó un alboroto. En el dictamen venía una fotocopia de la renuncia de Alejandro y de la de Andrea” explicó la actual concejal en comunicación con El Cuco Digital.

Agustina es una ferviente militante de la UCR, espacio que también la llevó a comandar la juventud radical de ese departamento del Valle de Uco que preside actualmente.

La concejal es estudiante del profesorado de matemáticas y está a dos materias de recibir su título. Como educadora ha desempeñado recientemente su labor en el colegio Santa Rosa como suplente de 1° y 2° año.

“Como docente me gustaría trabajar en proyectos que salgan tanto de las escuelas orientadas o técnicas o de los CENS que por ahí tienen proyectos muy buenos pero solo quedan en la escuela. Entonces podríamos ver la forma de como trabajarlos junto con el Poder Legislativo y el Ejecutivo y ver cuáles son viables para ejecutar” dijo la funcionaria en comunicación con El Cuco Digital.

“Lo que también me interesa es trabajar con aquellas personas que son emprendedoras o artesanas o cocineras, aquellas que no se dedican al deporte. Creo que se ha trabajado mucho con el deporte entonces también creo bueno trabajar con esas personas que no son deportistas pero son artistas, emprendedoras de otra forma (…) Continuar con el crecimiento de esas áreas en San Carlos e ir transformando desde ahí”.

Respecto al polémico caso del ex concejal Alejandro Marianetti, Testa calificó la situación como “muy díficil”.

“Soy mujer y la situación es complicada. Preferí como presidente de la Juventud, para no ser imparcial, no meterme en la situación porque es de índole privado y no tengo injerencia (…) Me parece muy bueno el gesto de haberse corrido porque podría haber seguido en la banca porque la imputación no significa un procesamiento. Pero estuvo bueno, por un respeto a las investiduras del Concejo y del pueblo que creyó en él, el abrirse y decir ‘bueno’, que lo juzguen y pasar ese proceso tranquilo como lo haría cualquiera”.

“Que lo juzgue la Justicia, que decida si es culpable o no. Su gesto (el de Marianetti) me gustaría que se replicara en todos aquellos funcionarios que están imputados y que ocupan cargos” deslizó la funcionaria.

Share This