Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Puso un pie en España y optó por el perfil bajo. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó hoy a esta ciudad acompañado de su novia, Fabiola Yáñez, para iniciar una gira de una semana en la que cumplirá con compromisos académicos y se entrevistará con el presidente Pedro Sánchez y con figuras políticas.

También se trasladará a Portugal para encontrarse con el primer ministro de Portugal, António Costa, quien ejerce un gobierno de coalición de fuerzas de izquierda que es considerado modélico en Europa.

“No, discúlpenme, pero yo no voy a opinar sobre las medidas” que acaba de adoptar el gobierno de Mauricio Macri para contener el mercado financiero, dijo Fernández en el aeropuerto cuando le consultaron al respecto.

Distendido y feliz por “haber podido descansar un poco”, Fernández pidió tiempo para informarse. “Apenas he puesto un pie en tierra. Acabo de llegar”, se excusó. Se lo vio relajado y de buen temple luego de las doce horas de vuelo a bordo de una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

Lo esperaba en el aeropuerto el embajador de Uruguay en Madrid, Francisco Bustillo, en cuya residencia se alojará durante todos estos días.

Fernández abandonó la sala de retiro de equipajes por la sala general y fue reconocido por algunos pasajeros. Sorprendidos, muchos de ellos se acercaron para pedirle fotos, a lo que el candidato accedió de buen modo.

Está confirmada su cita con el presidente en funciones Pedro Sánchez así como con su ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell y dirigentes políticos. En todos los casos los encuentros fueron catalogados como “privados” y no figuran en la agenda oficial de cada dependencia.

Fuente: La Nación