Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
29°C
 
Tupungato
Soleado
25°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

La operación se realizó el día de ayer y duró cinco horas. 

Alejandro Gilberto de 17 años, oriundo de Tunuyán, sufrió un grave accidente en el Río Tunuyán y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central.

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando el joven se bañaba en el cauce junto a un grupo de amigos y en un momento dado cayó y se golpeó fuertemente la cabeza. Como consecuencia se quebró la quinta vértebra cervical.

El día de ayer Alejandro fue intervenido quirúrgicamente en una operación que duró cinco horas, de la cual, afortunadamente, logró salir estable.

Celeste Manrique, la mamá, en comunicación con El Cuco Digital contó: “Por lo menos está respirando por su cuenta, sin la ayuda de ningún aparato, eso es bueno, es favorable. Él está consiente, pero nosotros le tenemos que dar la comida y ayudar a higienizar”.

Por otro lado, Celeste agregó que la operación consistió en sacarle la quinta vértebra cervical porque se había desplazado de lugar y le colocaron una plaqueta de titanium. “Lamentablemente esa vertebra dañó la médula y es por eso que no siente su cuerpo. Va a llevar tiempo que Alejandro se recuperé. Con mucha paciencia y rehabilitaciones podrá recuperar su vida normal, si Dios nos acompaña”.

A pesar del difícil momento que atraviesa, tanto ella como toda su familia, la mamá no quiso dejar de agradecer “a la Escuela Enet, a la familia Peralta, Aracena, Mecadito Isamel y peluquería Leo, a mi familia, amigos, y a toda la comunidad de Tunuyán en general. No sabía que mi hijo era tan querido. Nos hemos sentidos muy acompañados en este momento sumamente difícil”.

Para finalizar, Celeste Marique hizo un llamado de atención para que lo que le sucedió a su hijo no le vuelva a suceder a nadie más: “Ya lo dije en otras oportunidades y lo vuelvo a decir, por favor tomemos conciencia y pongamos controles a lo largo del Río. Nadie más se puede bañar en los cauces. No tiene el mismo caudal que hace años. Yo nunca pensé que me iba a tocar pasar esto, siempre con mi familia nos íbamos a comer asados al Río y pasábamos momentos hermosos y hoy estamos pasando el peor de nuestras vidas. Tengo entendido que la semana pasada otro chico se accidentó y se quebró en tres partes la pierna. Por favor, tomemos conciencia, no vallamos a bañarnos a donde no debemos, porque un triste día nos pasa. Solo eso pido, conciencia por parte de todos y control a quienes deben controlar”.

 

Share This