Valle de Uco, Lunes 25 de Marzo 2019
Tunuyán
Cloudy
17°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
13°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

La docente y ex secretaria del SUTE en Tunuyán confirmó que disputará las PASO a intendente.

Tal como se venía especulando desde hace semanas cuando su nombre comenzó a sonar fuerte para encabezar la lista de Unidad Ciudadana en el departamento y que a nivel provincial, Alicia Furlan ya cuenta con la el apoyo de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y confirmó que será la representante tunuyanina para disputar las PASO por la intendencia.

Tras participar de varias actividades junto al diputado provincial, Helio Perviú, fue la propia docente de 57 años la encargada de confirmar sus intenciones de competir por la intendencia en las próximas elecciones: “Siento una gran responsabilidad cómo mujer y militante”, admitió Furlan tras visitar varios barrios para charlar con los vecinos de Tunuyán y del distrito de Colonia Las Rosas. Además, luego de participar de una actividad social en el Club Argentino en el distrito de la Pintada manifestó que “hay mucho trabajo por hacer”. “Venimos recorriendo desde hace meses todos los distritos del departamento, estableciendo reuniones con vecinos y diferentes sectores productivos. La verdad es que estamos ante una situación muy grave, por eso tenemos la necesidad de volver a establecer un proyecto político que tenga como eje resolver los problemas de los ciudadanos en su conjunto. En ese sentido, necesitamos un proyecto que pueda integrar al departamento con la provincia y la Nación”.  

De esta manera, Furlan se suma a los precandidatos que competirán en las PASO en la lista de Unidad Ciudadana, fuerza que a nivel nacional se encolumna tras la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner y a nivel provincial encabezará la actual senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. De hecho, este fin de semana se conoció un video en el que la ex mandataria argentina felicitó a la mendocina por su aporte fundamental en la crisis vitivinícola, aporte que permitió establecer un acuerdo político entre las diversas fuerzas políticas y que desembocó en la media sanción en diputados del Proyecto de Ley que permitirá afrontar el difícil momento que está atravesando el sector.

Share This