Valle de Uco, Miercoles 18 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

La misma se llevó a cabo en el Centro Universitario de Tupungato y participaron instituciones de todo el Valle de Uco. 

La Feria de Ciencias es organizada y coordinada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa, y ACyTE (Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la escuela), cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y tiene como objetivo el impulso de proyectos tecnológicos y científicos.

En el día de ayer la Feria de Ciencias -que también abarca arte, tecnología y deportes-, se llevó a adelante en el Valle de Uco, más precisamente en el Centro Universitario Tupungato. Allí estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región -tanto de nivel inicial, primario, secundario, sumando a SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) y CAE (Centro de Apoyo Educativo) de Tupungato-, realizaron la exposición pública de sus trabajos de investigación llevados a cabo en las aulas.

Alumnos de la escuela Río Negro, de San Carlos, presentando su proyecto “No te en-redes”, para prevenir el abuso en redes sociales – foto Municipalidad de Tupungato

Los trabajos presentados fueron alrededor de 70 y abordaron temas de salud, preservación, cuidado del medioambiente, problemáticas sociales, literatura, entre otros.

“Buscamos que los alumnos puedan llevar a cabo proyectos que involucren a la sociedad, que no solo queden en el aula, ni que solo se expongan en la feria y nada más, sino que de esa manera puedan vivenciar y dar mejores recursos a la comunidad para mejorar su calidad de vida”, destacó la delegada regional de la DGE del Valle de Uco, Silvia Cornejo.

Alumnas en la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte – foto Municipalidad de Tupungato

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Tupungato, Gustavo Soto; director de Educación, Adrián Castro; director de Educación Técnica y Trabajo y doordinador de Feria de Ciencias de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos Daparo; delegada Regional de la DGE del Valle de Uco, Silvia Cornejo; directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia, Norma Corsino y directoras de educación de los departamento de Tunuyán y San Carlos.

Funcionarios presentes en la Feria de Ciencias, Arte,Tecnología y Deporte – foto Municipalidad de Tupungato

“El objetivo principal es poder mostrar y proyectar a la comunidad todos los trabajos que se llevan a cabo dentro las Instituciones y las aulas. Todos los proyectos nacen de la necesidad de cada curso o alumnado, acompañados de forma permanente por sus docentes”, explicó el Director de Educación, Adrián Castro.

Share This