Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Soleado
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

El establecimiento educativo a donde asiste será desinfectado. 

La comunidad educativa de una escuela del Valle de Uco -que se encuentra ubicada en el límite entre el departamento de Tunuyán y San Carlos- se vio alterada esta semana debido a que una alumna que asiste al establecimiento ha contraído la angina bacteriana, es decir, la batería del Streptococuss pyogenes.

Ante los antecedentes de graves casos por esta infección en nuestro país, es que los padres de los estudiantes se alarmaron y pidieron que se suspendan las clases o que realicen una desinfección en la institución.

Silvia Cornejo, delegada de la Dirección General de Escuela en el Valle de Uco, en comunicación con El Cuco Digital contó que se ha pedido la desinfección en el establecimiento. “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad. También quiero aclarar que se comenta que hay varios casos en la escuela de chicos que padecen la angina bacteriana, sin embargo solamente a nosotros nos han informado el caso de una sola alumna y es la que ha presentado el parte médico”, comentó.

Además Cornejo agregó que “el pedido de desinfección ya está hecho así que en esta semana lo van a estar realizando. Mientras tanto los celadores de la escuela han hecho una limpieza profunda”.

Por otro lado, este medio tomó contacto con la doctora Lucía Ridella, del Hospital Tagarelli, a quien se le consultó acerca de la enfermedad para aclarar ciertas dudas y de esta manera llevar tranquilidad a los hogares. “No hay que alarmarse, la bacteria se trata con antibióticos”, indicó la profesional.

“La bacteria del Streptococuss pyogenes suele estar en el aire y cualquiera de nosotros nos la podemos contagiar, es como la gripe. Solamente hay que consultar rápidamente al médico y comúnmente se trata con antibióticos tipo penicilina. Con poca frecuencia y en ocasiones muy raras, la angina bacteriana puede producir complicaciones. Solamente el diagnostico se agrava cuando hay una liberación de toxinas que afecta otro órgano. Pero por lo general hoy por hoy las anginas producidas por el Streptococcus se trata simplemente con antibióticos”, informó Ridella.

Por último, la doctora concluyó la nota diciendo que: “Entiendo que a veces pueden llegar a alarmarse cuando escuchamos sobre estos casos, pero no hay que entrar en pánico, no es necesario. Todo depende de la inmunidad de nuestro cuerpo, es decir, cómo nos encontramos a la hora de contraer una bacteria, si estamos bien alimentados, descansados, no padecemos estrés y nuestro sistema inmunológico está preparado para una batalla puede que no haya mayores riesgos. Solamente hay que tomar las precauciones necesarias y ante cualquier duda consultar al médico”.

Share This