Valle de Uco, Lunes 20 de Agosto 2018
Tunuyán
Clear
-2°C
 
Tupungato
Despejado
-5°C
 
San Carlos
Despejado
-2°C
 

La iniciativa surgió por parte de los estudiantes de 5to año. El sitio ofrece un reseña histórica, fotografías, noticias y entrevistas a distintos trabajadores del establecimiento, entre otras. 

El Instituto Comercial Pio X, es un establecimiento de nivel primario y secundario ubicado en el corazón del departamento de Tunuyán. El mismo fue forjado en el año 1957 por el cura párroco Padre David Cruz, junto a un grupo de vecinos, quienes conformaron una Honorable Comisión Fundadora.

Durante los últimos meses del 2017, los alumnos en ese entonces de 4to año, querían organizar un concurso de talentos con el fin de recaudar fondos para irse de campamento, sin embargo no lo pudieron llevarlo adelante por temas de espacio y tiempo, quedando jóvenes con trabajo muy lindos sin presentar. Fue en ese momento donde surgió la idea de crear un espacio virtual para compartir todo aquello que quedaba pendiente.

En comunicación con Micaela, actualmente alumna de 5to año, contó que ella junto a otro compañero acudieron al profesor de informática quien les dijo que podían armar un página web.

“La empezamos con mi compañero, con la ayuda del profesor de informática y del bibliotecario. Este año pudimos armar un grupo con chicos de toda la escuela”, comentó la joven.

La alumna del Pio además expresó que “de a poquito le vamos dando forma; hasta ahora hay fotos de los profes, información de la escuela y entrevistas a quienes trabajan allí. Estamos muy contentos con lo que vamos logrando y por eso me parece importante que la gente la conozca”, concluyó la joven.

Para todas las personas interesadas en conocerla, la dirección de la página es https://pioxtunuyan.edu.ar

 

 

 

 

 

 

Share This