Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Así lo expresó Vero Cimarelli, vecina autoconvocada del departamento. Cómo obtener uno.

Cada miércoles, ambientalistas de toda la provincia se presentan en la Legislatura con el objetivo de presionar para que se trate el proyecto de ley “Mendoza libre de fracking”.

En el marco de esa cita semanal, los Vecinos Autoconvocados de San Carlos realizan diferentes actividades en el departamento para apoyar dicha lucha: “Como de acá es medio difícil movernos todos los miércoles por el tema del trabajo, el precio combustible y todo lo demás, tratamos de hacer actividades en el departamento”, expresó a El Cuco Digital Verónica Cimarelli.

La semana pasada, una de esas actividades -que se realizó el jueves aprovechando el feriado- fue pintar carteles con frases contra la minería, el fracking y en pos del cuidado del agua, los cuales luego se destinarán a los vecinos que los soliciten.

Dichos carteles no fueron confeccionados en el momento, sino que los donaron algunos espacios políticos de San Carlos tras las elecciones PASO. “Era la cartelería que tenían en la calle; algunos nos los dieron pintados, otros los hemos ido pintando nosotros, tapándoles las fotos, y bueno, después con pintura que nosotros tenemos y que nos van donando vamos haciendo los carteles”, contó la vecina autoconvocada.

Además Cimarelli agregó: “La idea es que la mayor cantidad de carteles estén desparramados por la ruta, o en las entradas de las fincas o de las casas, estaría buenísimo. El que quiera que me llame y vamos viendo donde los repartimos”.

Verónica además expresó que el fin de que los carteles estén distribuidos por diferentes puntos es “visibilizar la lucha, dentro del departamento y en la ruta, porque los que no son de acá y ven un cartel que dice 7722, uno que dice fracking, alguno va a goglear para ver de qué se trata”.

Para finalizar, la mujer pidió que quienes tengan más carteles para pintar que se los acerquen, lo mismo si tienen pinturas para colaborar.

Quienes deseen obtener un cartel o realizar una donación, comunicarse al número 2622-638813.