Amplían la atención de agentes sanitarios en Tupungato y se atenderán zonas vulnerables

agentes sanitarios tupungato
agentes sanitarios trabajando en la prevención de la salud
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Cientos de vecinos y decenas de hogares serán visitados por agentes sanitarios, quienes llevarán un control de cada habitante. Las nuevas zonas de cobertura son los barrios de Cordón del Plata, 23 de Noviembre y Arco Iris y los loteos Alcalde, Sabatini y Coronado.

Se incorporan más agentes sanitarios, lo que permite asistir a decenas de hogares mediante controles esenciales para el cuidado de la salud.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda sanitaria que se produce en zonas con población vulnerable, el Ministerio de Salud, a través del Área Sanitaria de Tupungato, amplia el servicio que brindan los agentes sanitarios. Tras la realización de un relevamiento en las zonas incorporadas, el equipo de Tupungato decidió sumar agentes sanitarios y aumentar la cobertura y el seguimiento de familias.

Cientos de vecinos y decenas de hogares serán visitados por agentes sanitarios, quienes llevarán un control sanitario de cada habitante. Las nuevas zonas de cobertura son los barrios de Cordón del Plata, 23 de Noviembre y Arco Iris y los loteos Alcalde, Sabatini y Coronado.

“Durante las dos últimas semanas de abril y las primeras semanas de mayo, efectuamos el relevamiento. Hemos realizado todo un trabajo previo a la incorporación de más agentes sanitarios, detallado y exhaustivo de las zonas. Determinando cuántas viviendas hay en lugar, la situación sanitaria de cada hogar, las personas que habitan, niños, embarazadas, la vacunación y los controles de libreta. Además, detectamos personas con discapacidad y si tienen la asistencia adecuada, o si los adultos mayores están bien cuidados”, informó Mariángeles Olmedo, coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato.

Posterior al relevamiento de todo el departamento, y tras evaluar las zonas sin cobertura y el crecimiento poblacional en estos lugares, el equipo sanitario incorporó más agentes sanitarios y amplió el sistema de seguimiento. “El objetivo es cuidar y seguir a las personas que tienen menos acceso al sistema sanitario, promover cuidados y mejorar el acceso a los centros de salud”, informó Olmedo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten