ANSES vuelve a solicitar la libreta de la AUH: el formulario con controles permite cobrar el 20% acumulado

libreta-auh
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se puede presentar de manera virtual o presencial con turno.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a solicitar desde abril la presentación de libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la cual había sido suspendida en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Durante el 2021, este trámite pasó a realizarse a través de una declaración jurada.

Con el regreso de la presencialidad plena en todos los ámbitos, el organismo que comanda Fernanda Raverta volvió a requerir el formulario y la carga de éste se puede realizar de manera virtual, a través de la web MI ANSES, o con turno previo presentándose en la UDAI u oficina de ANSES que corresponda.

La AUH es una asignación mensual que se le paga a la mamá o al papá por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad sin límite de edad.

La libreta se solicita todos los años con el objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de la prestación. De esa forma, se igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país.

Además, es importante destacar que presentación de la libreta permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, también conocido como retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten