Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Así lo adelantó el titular de la Confederación de Combustibles, Raúl Castellanos. Hace solo algunas semanas, YPF y las demás empresas actualizaron sus precios.

La Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó este jueves que las naftas afrontarán otra suba a partir del primer día de mayo. La cifra de aumento sería superior al 5 %.

“Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios. El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, manifestó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara, en una entrevista brindada en radio La Red.

Castellanos dio por descontado que el porcentaje de incremento estaría por encima del 5 %. “Si aumenta el combustible, el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”, aseguró.

En abril, YPF actualizó el valor de sus combustibles líquidos en todo el país. En Mendoza, en las playas de la empresa estatal la nafta súper por litro pasó de $ 39,72 a $ 41,53, en tanto que la Ifinia (su línea premium) saltó de los $ 44,73 a los $ 46,77. Por su parte, el diesel común que costaba $ 37 se expende en $ 38,81 por litro y el Infinia diesel de $ 41,49 pasó a $ 43,52.

En ese momento, la petrolera había informado que el motivo de sus aumentos reflejaron “el aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) e Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del crudo Brent”.

El valor del dólar aumentó 1,4 % en el mes (había cerrado en $ 44,40 el último día de marzo) y el petróleo Brent subió 11 % (cotiza en torno a los $ 75,22 el barril), informó Clarín, por lo que serán variables a seguir de cerca.

Fuente: Los Andes

Share This