Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
29°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

El Gobierno sólo permitirá la comercialización de elementos pirotécnicos en locales habilitados para ello y en aquellos municipios que no prohíban la venta.

Hasta el jueves 20, los comerciantes tendrán plazo para solicitar la autorización para vender pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Todos los interesados en comercializar elementos pirotécnicos en locales habilitados para ese fin deberán dirigirse al Registro Provincial de Armas (REPAR) hasta las 13.

Desde el Gobierno informaron que el objetivo es llegar a la prohibición total en todo el territorio provincial, por lo que ya son 11 los departamentos que se han sumado a la iniciativa. Estos son Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras.

Otra de las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad fue la prohibición de venta de productos pirotécnicos en locales de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados. La medida es debido a las altas temperaturas de verano, que pueden generar algún tipo de siniestro. También está prohibido anexar la venta de fuegos artificiales a comercios de otro rubro.

Share This