Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Desde las 11 de la mañana el Seleccionado argentino se mide ante el elenco frances, para definir un lugar en los cuartos de final. El historial es favorable para Argentina.

Tras una agónica clasificación a los octavos de final y con la identidad del equipo un tanto recuperada, los dirigidos por Jorge Sampaoli y capitaneados por Lionel Messi, estarán frente a frente ante Francia en el arranque de los octavos de final de Rusia 2018.

Las dos selecciones vienen de tener una primera ronda no tan esperada como la que terminó sucediendo. Argentina, dejando una preocupante imagen en sus dos primeras presentaciones y dando signos de equipo conformado en el último enfrentamiento ante Nigeria.

Por su parte Francia, que se terminó quedando con su grupo, clasificando primero, con dos victorias (Australia, Perú) y un empate por conveniencia ante Dinamarca en la última fecha, nunca dejó convencido a su entrenador ni tampoco marcando la gran diferencia con el resto.

Las claves del encuentro se pueden dar por el medio campo donde ambos seleccionados buscarán ganar en ese lugar ya que a partir de ahí se pueden gestar ocasiones de gol, teniendo en cuenta los hombres de arriba, por un lado Lionel Messi y por el otro Antoine Griezmann junto a Kylian Mbappé.

El encuentro se jugará hoy sábado desde las 11 de la mañana en el estadio Kazán Arena de Kazán, un escenario que cuenta con una capacidad total de 45 mil lugares. Para dicho encuentro las entradas desde hace días se agotaron.

El árbitro del partido entre Argentina y Francia será el nacido en Irán Alireza Faghani, árbitro internacional desde el 2008. Un dato curioso, este mismo colegiado ya dirigió a Messi en una final donde la pulga gritó campeón. El cuarto árbitro será de Chile.

Volviendo al encuentro de octavos entre argentinos y gabos, hay que decir que el historial en copas mundiales es favorable para Argentina 2 a 0; el primero fue en Uruguay 1930 ganando 1 a 0 y el siguiente en Argentina 1978 donde el seleccionado nacional se impuso 2 a 1.

En partidos amistosos, Argentina y Francia jugaron 11 encuentros donde la albiceleste fue ganadora en 6 ocasiones, empataron 3 veces mientras que los europeos se impusieron en dos oportunidades.

Probables formaciones:

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Pérez, Banega, Di María, Higuaín o Pavón y Messi.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Kanté, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Share This