Argentina Programa 4.0: cómo ganar hasta $100.000 por estudiar programación gratis

compu-estudiante
A través de la Resolución 630/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se renovó la convocatoria que abrirá próximamente.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Serán cursos de 9 meses con modalidad mixta y flexibilidad horaria. También otorgarán subsidios para la compra de computadores y conexión a internet.

El Gobierno relanzó Argentina Pograma 4.0, una iniciativa para formar a unos 70 mil nuevos programadores en el país de forma gratuita.

A través de la Resolución 630/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se renovó la convocatoria que abrirá próximamente.

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con Universidades Públicas Nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos. Los cursos tendrán una duración de 9 meses con modalidad mixta y flexibilidad horaria.

Quiénes pueden inscribirse

Podrán ser beneficiarios directos del programa todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del país, sin necesidad de tener algún conocimiento previo.

Cómo será la selección

Según se especifica en uno de los anexos de la norma, “el proceso de asignación de vacantes y de redireccionamiento de los postulantes a un curso determinado estará a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento o quien ésta designe y podrá tomar diferentes criterios como la temporalidad de las postulaciones, la disponibilidad de vacantes, la distribución federal y de género, el domicilio declarado por el postulante y el de las universidades e institutos de formación que brinden el curso, así como cualquier otro criterio que la mencionada Secretaría determine con el objetivo de lograr una asignación eficiente de los recursos”.

“Finalizada dicha evaluación los postulantes deberán realizar un examen inicial. El mismo se realizará de manera virtual a través de una plataforma que se dará acceso una vez verificados por la Autoridad de Aplicación de los datos consignados”, explico.

Cómo serán los cursos

En relación a la propuesta académica y el contenido de los cursos, tendrá como contenido principal la programación y conocimientos en informática en diferentes niveles de profundidad y serán publicados para el conocimiento y selección de los interesados en “el sitio web” y en el sitio web de la Universidad o instituto de formación que se brinde el curso en caso de que lo hubiere.

Los cursos se dictarán en diferentes temáticas y con diferentes niveles de complejidad y para avanzar al siguiente nivel será condición excluyente haber logrado la certificación en el nivel previo.

La finalización de cada curso en sus diferentes niveles implicará para el cursante el otorgamiento de una certificación brindada por el Ministerio de Economía , la Secretaría de Economía del Conocimiento y la Universidad o el instituto de formación en caso de que lo hubiere.

Los cursos que se dicten no tendrán costo alguno para sus participantes y el dictado de los mismos podrá adoptarse mediante la modalidad en línea o de forma presencial en las sedes que la Secretaría de Economía del Conocimiento, las universidades o los institutos de formación donde se dicten.

$100.000 por estudiar

Los inscriptos en este programa pueden solicitar la Tarjeta Argentina Programa y obtener un ANR de hasta $100.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se debe utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

Inscripciones

La inscripciones se habilitarán en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo