Argentina registró su primera muerte por un caso de “hongo negro”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La víctima fatal era un hombre de 35 años que vivía en Buenos Aires. Presentaba antecedentes de haber tenido coronavirus y un cuadro de diabetes no tratado.

Este viernes, Argentina registró su primera muerte producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se detectó en varios países del mundo en los últimos meses y que está asociada con personas que padecen o padecieron coronavirus.

La víctima fatal era un hombre de 35 años con antecedentes de haber tenido coronavirus y un cuadro de diabetes no tratado, uno de los factores de mayor riesgo para la murcomicosis, conocida como “hongo negro”.

La muerte por hongo negro fue confirmada por el Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la UBA.

El hombre se encontraba internado en una clínica de Lomas de Zamora y según aseguró a C5N la investigadora del Conicet Luján cuesta, entre los pacientes graves con coronavirus la enfermedad tiene mayores posibilidades de desarrollarse.

Según Cuesta, “en los pacientes con Covid graves, que están en terapia intensiva, se comportaría como pacientes inmunosuprimidos, son más propensos a tener infecciones por agentes oportunistas, entre ellos hongos.

Aunque aclaró que “generalmente no está solamente asociado a coronavirus grave, sino también a pacientes diabéticos no controlados, con cetoasidosis diabética o asidosis metabólica, en distintos tipos de pacientes”.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

colectivos
EN BREVE TENDREMOS LOS NUEVOS HORARIOS