Argentina VS Polonia: a qué hora juegan y qué pasa con la Selección si gana, empata o pierde

argentina-mexico
Argentina viene de ganarle 2 a 0 a México. Foto: EFE.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La tercera fecha se disputará desde las 16.

Este miércoles, y ya un poco más relajada tras el triunfo ante México, la Scaloneta disputará la tercera fecha de la Copa del Mundo. Argentina necesita ganar sí o sí para no depender de otros resultados y asegurarse el pase a los octavos de final.

El partido por el Grupo C se jugará desde las 16 en el estadio de Lusail de Doha y será arbitrado por inglés Michael Oliver. A la misma hora se enfrentarán los otros equipos del grupo: México y Arabia Saudita

Leer también: Los siete países que ya clasificaron a octavos y los partidos que faltan

Todos los escenarios de Argentina: qué pasa si gana, pierde o empata

La victoria ante México le da aire a la Selección Argentina (3 puntos) para la fecha final, a la que llega segunda, detrás de Polonia (4). Si les gana a los polacos, será primera del grupo. Si empata, tendrá que esperar que Arabia Saudita (3) no le gane a México (1) y que México no gane por tres goles. Y si pierde quedará eliminada.

Qué pasa si hay empate en la tabla

En caso de que se diera un empate en 4 puntos entre Argentina y Arabia Saudita o entre Argentina y México, empezarían a regir algunos criterios de desempate definidos por la FIFA.

  1. Diferencia de gol: primer mecanismo para determinar quién avanza a octavos de final en caso de que dos o más selecciones tengan el mismo puntaje al finalizar la tercera fecha. A los goles realizados se le restan los goles recibidos y esa es la diferencia que otorgará el pase a la próxima ronda.
  2. Goles a favor: en caso de persistir la igualdad numérica por diferencia de gol, se tendrán en cuenta los tantos a favor. La selección que haya convertido más goles, avanzará a octavos.
  3. Enfrentamiento entre equipos: si sigue persistiendo el empate, el pase a la siguiente ronda lo definirá el resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. El que haya ganado el partido entre las selecciones igualadas en puntos, avanzará. Si hay más de dos equipos empatados, clasificará el que haya logrado más puntos en los partidos entre sí. Si continúa la paridad, se retomará el criterio por diferencia de gol y goles a favor.
  4. Fair Play: si las selecciones igualadas en puntos siguen sin sacar las ventajas mencionadas anteriormente, se definirá por Fair Play. Por cada tarjeta amarilla, a cada selección se le descuenta 1 punto. Por doble amonestación -y roja-, 3 puntos. Por roja directa 4 puntos. Por amarilla y luego roja directa serán 5 puntos. El equipo que obtenga el resultado más bajo, clasificará a octavos.
  5. Sorteo: en caso de no haberse resuelto el desempate, el azar determinará quién avanza de ronda. La FIFA organizará un sorteo entre los seleccionados implicados para resolver el equipo que clasifique a octavos.

La situación de México, Polonia y Arabia

Si México le gana a Arabia Saudita y Argentina pierde, se clasificaría a octavos.  En cambio si hay empate o victoria de la Argentina todo se decidiría por la diferencia de goles. 

Arabia Saudita, con un triunfo pasaría a octavos. Podría ser primero del grupo si Polonia empata con la Argentina. En cambio, si empata con México, Arabia Saudita dependerá del otro resultado, ya que va a pesar la diferencia de goles, donde tiene diferencia negativa de uno por debajo del equipo sudamericano y también del europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo