Así son los aviones que sobrevolarán el cielo sancarlino en el Día de la Independencia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de cuatro IA-63 Pampa II pertenecientes a esta Unidad de Combate.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante la imposibilidad de realizar ceremonias protocolares, la IV Brigada Aérea participará en San Carlos de la conmemoración por el 204° Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Cuatro aviones IA-63 Pampa II pertenecientes a esta Unidad de Combate realizarán un pasaje aéreo mañana jueves 9 de julio por el cielo de ese departamento valletano.

Los IA-63 Pampa II son aviones de entrenamiento biplaza que poseen un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, según informó Ailin Caisso, la primera teniente y jefe de prensa de la IV Brigada Aérea.

IA-63-Pampa-II-interior-1-1-1

Por otro lado, Caisso añadió que también “su equipamiento motriz y de aviónica, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo. En la actualidad, los aviadores militares que aspiran a convertirse en pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina, realizan el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en este avión”.

Cabe destacar que en el día de ayer, el intendente municipal Rolando Scanio invitó a los sancarlinos “a participar acompañando el vuelo desde sus hogares”.

Nota relacionada: San Carlos conmemorará el 9 de julio con un “sobrevuelo patrio” de cuatro aeronaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo