Atención adjudicatarios del IPV: ahora pueden gestionar el pago de su crédito por internet

por | Jul 8, 2019

El IPV lanzó “Autogestión”, una novedosa herramienta que los beneficiarios de viviendas sociales podrán utilizar para llevar un control del estado de su crédito.

Desde julio, está vigente un nuevo servicio que el Instituto Provincial de la Vivienda ha desarrollado para sus adjudicatarios.

Autogestión es una solución que fomenta la participación ciudadana, ya que a través de esta herramienta los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo que contribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

Quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en el sitio del Instituto, www.ipvmendoza.gov.ar, con su código de adjudicatario y un correo electrónico. A partir de ese momento, ingresarán a una plataforma donde podrán llevar un control de las cuotas pagadas, verificar las que se encuentran en mora y seleccionar las que se deseen abonar (atrasadas, vigentes y adelantar cuotas) y generar un único boleto que podrá imprimir cuando lo desee y pagarlo en los lugares habilitados.

Esta novedosa herramienta es parte de la fuerte política de recupero que se ha implementado para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la institución.

En un poco más de un mes se han registrado alrededor de 1.400 adjudicatarios, con un flujo de visitas diarias de alrededor de 140. En este tiempo se ha recaudado más de $1.000.000 a través del pago de boletas generadas en línea, con un promedio de pago de 5 cuotas por boleto.

“Con esta acción, la intención del Gobierno es encontrar en el recupero un financiamiento genuino y propio para poder financiar más viviendas sociales”, afirmó el titular del IPV Damián Salamone.

Esta gestión ha trabajado fuertemente en generar conciencia entre sus adjudicatarios de la importancia del pago de sus cuotas y eso se ve reflejado en los porcentajes actuales de morosidad y recaudación.

“En casi 4 años hemos logrado disminuir la morosidad 17% respecto de 2015. Además, las medidas que hemos tomado respecto al recupero, junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas nos ha permitido incrementar la recaudación un 98,5% en 4 años”, amplió el funcionario.

El IPV cuenta con una cartera de 63.598 créditos activos. De ese total, el 40% se encuentra en situación de mora y el 83% de los morosos pagan cuotas menores a $500. Es por eso que la utilización de la herramienta UVA es importante para que las cuotas no queden depreciadas en el tiempo.

Otros beneficios por estar al día

Continuando con la idea de incentivar a los adjudicatarios en el pago de sus cuotas, el Instituto Provincial de la Vivienda brinda un descuento del 15% a todo aquel que realice el pago de 6 meses por adelantado.

La boleta con el segundo semestre de 2019 la recibirán los primeros días de agosto y se podrá pagar en todas las bocas de cobranza habilitadas hasta el 21 de setiembre. Quienes lo deseen también podrán imprimirla desde el sitio de “Autogestión”.

“Esta medida tuvo una excelente adhesión para el pago del primer semestre. Por eso la repetimos y se agrega a otras que ya se han implementado en la institución para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero”, finalizó Salamone.

Asimismo, el IPV continúa con el beneficio del 10% de descuento por estar al día y beneficios especiales para quienes deseen cancelar.

A través de estas acciones, el IPV pretende lograr un sistema de financiación genuino para construir nuevas viviendas, beneficiando a todos los mendocinos, no sólo hoy sino también a futuro.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Cuantioso robo en una reconocida posada de Tunuyán: lo sustraído está valuado en $ 350 mil

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 1 Comment
Por el momento, no hay ninguna persona detenida. Una reconocida posada del departamento de Tunuyán fue víctima de un cuantioso robo. Fuentes de la Policía informaron a El Cuco Digital que este lunes cerca de las 16 horas, la víctima...

Se conoció la identidad del motociclista que falleció ayer en Tunuyán: el hombre tenía 42 años

By El Cuco Digital / 26 mayo, 2020 / 0 Comments
El siniestro fatal ocurrió sobre calle Tabanera, en Colonia Las Rosas. En el día de ayer en horas de la tarde, fuentes oficiales informaban a este medio sobre el fallecimiento de un motociclista en Tunuyán. Este martes, desde el Ministerio...

El Certificado Único para Circular se deberá renovar en todo el país: las pautas para tramitarlo

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
El plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo, inclusive. El Gobierno oficializó este lunes la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados...

Consternación por la muerte del subcomisario Luis Pérez, considerado un héroe en la fuerza policial

By El Cuco Digital / 28 mayo, 2020 / 0 Comments
Tenía 38 años y falleció en el día de ayer producto de un infarto en la puerta de su casa en Gomensoro y Los Paraísos de  Guaymallén. Había salvado en 2016 a un niño de las aguas del Canal Cacique...

Hoy miércoles están autorizados a salir los DNI terminados 1, 2, 3, 4 y 5

By El Cuco Digital / 27 mayo, 2020 / 0 Comments
Pueden realizar compras, pagos y salidas recreativas. Este miércoles 27 de mayo, los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están autorizados a circular por la vía publica, ya sea para realizar compras, pagos o salidas de esparcimiento....

Feriado fatal: un motociclista perdió la vida en Tunuyán tras chocar contra un árbol

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
El lamentable hecho ocurrió pocos minutos después de las 18. Un fatal accidente se produjo la tarde de este lunes en el departamento de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, un motociclista falleció tras impactar contra un...

Por 22 votos contra 16, se aprobó el desafuero del sancarlino Marcelo Romano

By El Cuco Digital / 26 mayo, 2020 / 0 Comments
Así lo determinó el Senado Provincial con los votos del oficialismo. Luego de una larga sesión en la Legislatura de Mendoza, el Senado aprobó el desafuero de Marcelo Romano. El senador- que continuará ocupando su cargo- está acusado de “atentado...

El Gobierno provincial confirmó que en Mendoza sí se deberá renovar el Certificado Único para circular

By El Cuco Digital / 25 mayo, 2020 / 0 Comments
Los certificados actuales en la provincia tienen vigencia hasta el 29 de mayo a las 23.59. Los ciudadanos tienen un plazo de cinco días para realizar el tramite de renovación en el sitio www.argentina.gob.ar/circular. Durante esta semana, el personal policial seguirá tomando...

Tunuyanino de 58 años fue atacado por dos perros cuando caminaba por el microcentro

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 0 Comments
La víctima sufrió diversas lesiones. Este jueves al mediodía, aproximadamente a las 12 horas, un hombre de 58 años fue atacado por dos perros cuando caminaba por el microcentro de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales, el vecino transitaba por calle...

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes accederán al refuerzo de junio y de cuánto será

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 2 Comments
Analizarán la ubicación geográfica de los solicitantes para saber si continúan sin actividades laborales por la cuarentena. En junio, los solicitantes que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la primera instancia para recibir el bono extraordinario de...
Publicidad Aero Internet