Atención adjudicatarios del IPV: ahora pueden gestionar el pago de su crédito por internet

por | Jul 8, 2019

El IPV lanzó “Autogestión”, una novedosa herramienta que los beneficiarios de viviendas sociales podrán utilizar para llevar un control del estado de su crédito.

Desde julio, está vigente un nuevo servicio que el Instituto Provincial de la Vivienda ha desarrollado para sus adjudicatarios.

Autogestión es una solución que fomenta la participación ciudadana, ya que a través de esta herramienta los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo que contribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

Quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en el sitio del Instituto, www.ipvmendoza.gov.ar, con su código de adjudicatario y un correo electrónico. A partir de ese momento, ingresarán a una plataforma donde podrán llevar un control de las cuotas pagadas, verificar las que se encuentran en mora y seleccionar las que se deseen abonar (atrasadas, vigentes y adelantar cuotas) y generar un único boleto que podrá imprimir cuando lo desee y pagarlo en los lugares habilitados.

Esta novedosa herramienta es parte de la fuerte política de recupero que se ha implementado para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la institución.

En un poco más de un mes se han registrado alrededor de 1.400 adjudicatarios, con un flujo de visitas diarias de alrededor de 140. En este tiempo se ha recaudado más de $1.000.000 a través del pago de boletas generadas en línea, con un promedio de pago de 5 cuotas por boleto.

“Con esta acción, la intención del Gobierno es encontrar en el recupero un financiamiento genuino y propio para poder financiar más viviendas sociales”, afirmó el titular del IPV Damián Salamone.

Esta gestión ha trabajado fuertemente en generar conciencia entre sus adjudicatarios de la importancia del pago de sus cuotas y eso se ve reflejado en los porcentajes actuales de morosidad y recaudación.

“En casi 4 años hemos logrado disminuir la morosidad 17% respecto de 2015. Además, las medidas que hemos tomado respecto al recupero, junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas nos ha permitido incrementar la recaudación un 98,5% en 4 años”, amplió el funcionario.

El IPV cuenta con una cartera de 63.598 créditos activos. De ese total, el 40% se encuentra en situación de mora y el 83% de los morosos pagan cuotas menores a $500. Es por eso que la utilización de la herramienta UVA es importante para que las cuotas no queden depreciadas en el tiempo.

Otros beneficios por estar al día

Continuando con la idea de incentivar a los adjudicatarios en el pago de sus cuotas, el Instituto Provincial de la Vivienda brinda un descuento del 15% a todo aquel que realice el pago de 6 meses por adelantado.

La boleta con el segundo semestre de 2019 la recibirán los primeros días de agosto y se podrá pagar en todas las bocas de cobranza habilitadas hasta el 21 de setiembre. Quienes lo deseen también podrán imprimirla desde el sitio de “Autogestión”.

“Esta medida tuvo una excelente adhesión para el pago del primer semestre. Por eso la repetimos y se agrega a otras que ya se han implementado en la institución para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero”, finalizó Salamone.

Asimismo, el IPV continúa con el beneficio del 10% de descuento por estar al día y beneficios especiales para quienes deseen cancelar.

A través de estas acciones, el IPV pretende lograr un sistema de financiación genuino para construir nuevas viviendas, beneficiando a todos los mendocinos, no sólo hoy sino también a futuro.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

corte-de-luz

Mantenimiento preventivo: este jueves habrá un corte de luz en Tupungato

By El Cuco Digital / 6 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 14.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En calle Blanco, hacia el...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
accidente-cordondelplata-

Accidente en Tupungato: un policía terminó incrustado con su auto en el guardarrail

By El Cuco Digital / 30 abril, 2021 / 0 Comments
La víctima fue derivada al Hospital Las Heras y luego al Scaravelli. Este jueves alrededor de las 23 horas, se produjo un accidente de tránsito en el departamento de Tupungato. Según informaron fuentes oficiales a este medio, el siniestro se...
Norma-Carletti-2

Caso Carleti: declararon la nuera de la empresaria, una empleada doméstica y una vecina de los Guerrero

By El Cuco Digital / 30 abril, 2021 / 0 Comments
Hasta el momento ya han dado testimonio 7 personas en el juicio. Quiénes son y qué dijeron. Con la presentación de más pruebas testimoniales, cerró la primera semana del juicio por el asesinato de Norma Carleti, ocurrido en marzo de...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
comisaría-18-san-carlos

Riña entre dos cuadrillas de obreros en San Carlos dejó a un acuchillado y a varios con lesiones leves

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima fue derivada al Scaravelli. Este domingo por la mañana, pocos minutos después de las 9 horas, la Policía tomó conocimiento de que en Finca Salinas, ubicada en Carril Casas Viejas de San Carlos, había un joven lesionado de...
canela-y-sol

Operativo en el Manzano para dar con Camila y Sol: por fortuna las chicas que recorren el país ya aparecieron

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Habían salido ayer hacía el Chorro de la Vieja y desde entonces no se sabía nada de ellas. Esta mañana regresaron sanas y salvas. Este sábado 1 de mayo, Camila y Sol, dos jóvenes que recorren el país en bici...
Policia, controles Tunuyán - foto subcomisario Benegas

Mendoza: se suspenden las reuniones familiares y sociales, y vuelve a regir la terminación del DNI

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Será para compras en comercios y reservas en restaurantes. También se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, y las ferias en espacios públicos. La normativa será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir...
Pelea Tunuyán 1 de mayo - foto policia

Adolescente acuchilló a otro joven en Vista Flores: la víctima sufrió 15 heridas en total

By El Cuco Digital / 1 mayo, 2021 / 0 Comments
Por fortuna se encuentra estable. Ocurrió en un domicilio de calle Barandicta. Este sábado, el vocero de la Policía de Tunuyán, subcomisario Alejandro Benegas, informó sobre un violento hecho ocurrido en el departamento, más precisamente en el distrito de Vista...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This