Valle de Uco, Miercoles 12 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
18°C
 

El producto dice en la etiqueta “sin TACC”, pero no cumple con los requisitos para ser aprobado para consumo de celíacos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tomate Triturado” marca Don Francisco, producto Libre de gluten- Sin TACC, elaborado por Francisco Moreno e Hijo S. A., RNE N° 13-006046, RNPE N° 025/13037253, Ruta Provincial 50 S/N, Km 8, Maipú, Mendoza”, detalla la disposición 473 publicada en el Boletín Oficial.

La prohibición es porque dicho producto “no se encuentra registrado como libre de gluten”. El tomate triturado fue denunciado en Santa Fe por lo que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai) estableció “la alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe y en su caso, decomiso, desnaturalización, destino final de dicho producto”.

Por esto, la Assai solicitó información a la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza, la cual responde “El establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

La agencia santafesina certificó mediante estudios de laboratorio que Tomate Triturado Dos Francisco sin TACC “no cumple con lo establecido en el la Resolución GMC N° 26/03 y los artículos 1383 y 1383 bis, por rotular como libre de gluten al producto y al artículo 948 del CAA por no cumplir la prueba de estabilidad en estufa y tener la tapa hinchada debido a la presencia de gas”.

 

Fuente: Los Andes

Share This