Valle de Uco, Domingo 21 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
11°C
 
Tupungato
Nuboso
12°C
 
San Carlos
Nuboso
11°C
 

Habrá tiempo hasta mañana.

7 Maravillas Naturales Argentinas continúa firme con la promoción de la votación en la que los 28 finalistas de la campaña compiten por un lugar de preferencia y la Laguna del Diamante/Volcán Maipo es uno de ellos.

Ubicado en el departamento de San Carlos, este increíble paraje, con el volcán como telón de fondo, es una de las reservas de agua dulce más importantes de Mendoza, que cubre un área de unos 14,1 km2. Su profundidad máxima es de unos 70 metros y se acuesta sobre el lecho del cráter de un volcán extinto, abierto en el centro de una meseta de piedra basáltica rodeada de cerros. Entre ellos se destaca el mismísimo volcán Maipo, cuya base se encuentra a 2.500 metros al oeste de la laguna. El espejo de agua debe su nombre a la figura romboidal que el volcán refleja en su superficie.

Fue seleccionada como uno de los 28 finalistas por un panel de expertos especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otras disciplinas. Para ello, se tuvieron en consideración 7 atributos principales: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en el mes de abril de 2018 y, con un total de 417 lugares nominados, se dio paso a la primera fase de votación. Luego, llegó el momento del Panel de Expertos que se expidió a partir de los 77 prefinalistas más votados para llegar así a los 28 finalistas actuales. Ahora, ya en la última -y definitoria- etapa de votación, el público determinará (de una vez y para siempre) cuáles son, a su criterio, los 7 íconos naturales más emblemáticos del país. Hay tiempo para votar hasta el 7 de mayo.

“Estamos en la etapa definitoria de este proceso. La experiencia ha sido asombrosa por la participación del público, el interés demostrado por los propios protagonistas y el empeño que están demostrando todos los sectores involucrados. Estamos felices por lo hecho hasta ahora, pero aún falta más. La recta final será muy competitiva, cada sitio buscará estar entre los siete que se repartirán los honores… el final está absolutamente abierto. ¡Ahora todos a votar!”, concluye Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders.

Entre los 28 sitios finalistas, hay 16 provincias representadas. Mendoza cuenta con dos de ellos: la Laguna del Diamante/Volcán Maipo y el Cerro Aconcagua.

¿Cómo votar por Laguna del Diamante?

Se puede votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra DIAMANTE al 1515, ilimitadas veces.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar.

Share This