Valle de Uco, Sábado 23 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
27°C
 
Tupungato
Soleado
24°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
27°C
 

Desde este lunes, la ex Nobleza Piccardo aumentó 7% el precio de sus productos. La otra principal tabacalera del país, Massalin Particulares, ya había remarcado a comienzos de mes.

La tabacalera British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) aumentó 7% el precio de sus cigarrillos, equivalente a un promedio de $4 por paquete, debido “al actual contexto inflacionario”, según la empresa.

En un comunicado, BAT expresó su “preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.

La empresa resaltó que la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1° de marzo del año pasado sobre los cigarrillos “eliminó la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal”.

A partir de este incremento, el precio de Lucky Strike Red Box 20 y de Lucky Strike Click Cool Box será de $81, y el de Lucky Strike Red KS y de Lucky Strike Click Cool KS, $77.

El precio de Rothmans KS de 20 unidades pasará a ser de $74 y el formato Box 20 costará $74, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $65.

Por otro lado, el Pall Mall KS 20 pasará a costar $77.

La otra principal tabacalera del país, Massalin Particulares, ya había aumentado los precios de sus cigarrillos. El incremento del 7% en promedio rige desde el 1 de marzo.

De esta forma, marcas como Marlboro Mega Box y Red Box pasarán a tener un precio de $88 y $86 respectivamente y por atado, mientras que Philip Morris Box será de $81 y en su verión KS $77. Por último,Chesterfield costará desde este viernes $76 en su versión Box y $71 en versión KS; y L&M costará $65 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Las tabacalera recordaron que los precios publicados “deben ser respetados en todo el territorio nacional” ya que la normativa vigente prohíbe que sean alterados en las etapas de comercialización. De todas maneras, en muchos kioscos del Gran Mendoza no cumplen con esta medida y remarcan los precios de los cigarrillos.

Los valores oficiales


Fuente: Télam

Share This