Aumento del pasaje de micros: así quedarían los precios para viajar del Valle de Uco a Mendoza

colectivo-cata-675x400
Colectivo de la empresa Cata - Foto archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El diciembre y enero se actualizarán las tarifas.

El pasado viernes, el Gobierno provincial oficializó una serie de aumentos para los próximos meses, entre ellos la tarifa del transporte público.

De esta manera, a través de el decreto 2142, el incremento se aplicará en dos tramos: en enero y diciembre.

El primero regirá desde el  1 de diciembre del 2022 hasta el 14 de enero del 2023. Así, el pasaje para el transporte urbano (Gran Mendoza) pasará de costar $40 (valor actual) a $60, lo que corresponderá un aumento del 50%.

En tanto, a partir del 15 de enero del 2023, la tarifa plana o general del transporte en micros costará $70 para los usuarios. De esta manera, se cerrará el incremento del 75% en lo que corresponde a este servicio, comparándolo con el pasaje actual de $40.

Es importante remarcar que seguirán los pasajes gratuitos para el personal docente, celadores, bomberos voluntarios, mayores de 70 años y personas incluidas en las excepciones de la ley 7811.

Media y larga distancia

Hay que tener en cuenta que, según se determinó en el artículo 4, la tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros de la Media y Larga Distancia en sus recorridos urbanos “será igual a la tarifa general del transporte urbano área metropolitana del Gran Mendoza mediante ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos”.

Todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro.

Cuánto costará viajar desde y hacia el Valle de Uco

El último aumento rondó el 13% en la región y se aplicó en julio. Así, los precios quedaron de la siguiente manera:

San Carlos-Mendoza: $320 (común) / $415 (expreso)

Eugenio Bustos-Mendoza: $355 (común) / $435 (expreso)

Tunuyán-Mendoza: $275 (común) / $370 (expreso)

Tupungato- Mendoza: $335 (común) / $370 (expreso)  

Desde CATA, la única empresa hace viajes desde y hacia el Valle de Uco aún no se ha confirmado de cuánto serán las próximas, pero con el incremento del 50% los valores quedarían así:

San Carlos-Mendoza: $480 (común) / $622.5 (expreso)

Eugenio Bustos-Mendoza: $532.5 (común) / $652.5 (expreso)

Tunuyán-Mendoza: $417.5 (común) / $555 (expreso)

Tupungato- Mendoza: $502.5 (común) / $555 (expreso)  

Y con el incremento de enero quedarán así:

San Carlos-Mendoza: $560 (común) / $726 (expreso)

Eugenio Bustos-Mendoza: $621 (común) / $761 (expreso)

Tunuyán-Mendoza: $481 (común) / $647(expreso)

Tupungato- Mendoza: $586 (común) / $647 (expreso)  

4 respuestas

  1. El servicio es lamentable….micros sucios y la gente q va parada ni hablar. Una vez más el gobierno a favor d los empresarios. No hay otras empresas????.

  2. Los usuarios de Cata deberíamos salir a protestar y no aceptar estos incrementos en el costo del pasaje. El servicio de Cata es pésimo, no cumple con normas de seguridad (siempre exceso de pasajeros), de limpieza y mucho menos con el mantenimiento adecuado de sus unidades. No debemos permitir que nos cobren esos importes por tan paupérrimo servicio!

  3. Al gobierno no le importa la.gente q vamos a trabajar a la ciudad lo único q le interesa es llenarle los bolsillos a los empresarios al valle de uco no hay competencia de empresas es cata o mitre q es lo mismo es un servicio de mier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo