Aún con polémica, se mantiene el turismo interno con estrictos controles en los tres departamentos

Tupungato Turismo interno
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde que inicio la pandemia los prestadores turísticos del Valle de Uco se vieron resentidos por el contexto.

El turismo interno fue una de las propuestas que aparecieron cuando la situación económica de los prestadores e ingresos económicos se veían afectados por el contexto de pandemia. En la actualidad se encuentra habilitado en los departamentos del Valle de Uco y de casi toda la provincia por el pedido de los diferentes Intendentes para resolver la necesidad del rubro.

En Tupungato, durante el fin de semana el ingresaron de un total de 6.377 personas. De ese total  781 personas (9,3%) ingresaron por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía. El se movilizó por motivos particulares o laborales.

En San Carlos la ocupación de prestaciones turísticas fue de un 50% para este último fin de semana, dejando al anterior fin de semana largo como la cifra más elevada con un 55%.

La subdirectora de Turismo de San Carlos, Viviana Estrada, en comunicación con El Cuco Digital dijo: “El turismo que estamos recibiendo proviene fundamentalmente del Gran Mendoza, se trata de familias, matrimonios y parejas por uno o dos días. Los prestadores están un poco más aliviados al trabajar un poco, aunque no lo están haciendo al máximo de su capacidad, por lo que establece el protocolo y han sido meses muy duros para el sector”.

Desde Tunuyán se desconocen las cifras del departamento, ya que los funcionarios consultados manifestaron “que prefieren no hablar del tema turismo por el aumento de los contagios de Covid, ya que la gente se molesta”.

Cabe destacar que se llevan adelante actividades de control para los ingresos y egresos a los departamentos. En el caso Tupungato y San Carlos son los siguientes:

-Se corrobora si las personas son del departamento o de otro lugar. En el caso de ser visitantes se verifica que tengan reserva previa y sea correcta o Certificado de circulación por motivos particulares o de trabajo.

– Toma de temperatura tanto a vecinos como visitantes.

– Si es visitante, el responsable y conductor del vehículo, se lo identifica para que pueda circular por el departamento confirmando que cumple con todos los requisitos.

– Se los instruye y corrobora que todos estén cumpliendo con las medidas de higiene.

2 respuestas

  1. No hay controles,hay descontroles,y precisamente es la sociedad la que no colabora en naaaaadaaaa,no les importa más que pasear en pandemia.
    Sabemos todos que el gobierno que tenemos,es el que le interesa lo económico solamente,antes que la salud.

  2. Los controles s deben hacer desde las 06:00 hasta las 23:30 q es el horario autorizado p transitar, ya q el sábado viaje a Luján y en los Cerrillos pasaron autos y un colectivo de Mitre casi lleno proveniente d Mendoza y el control nunca lo detuvo, x ende ahí no s realizó ningún tipo d control d temperatura y mucho menos un registro de las personas q ingresaron.
    Así es q los controles no son tan estrictos como dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten