Aún no llega la harina subsidiada y prevén un nuevo aumento del pan si la situación no se soluciona

pan3
El acuerdo para fijar el precio empezó a regir hace más de dos semanas, pero el subisidio para el sector no llega.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Hoy habrá una reunión entre las cámaras y el Gobierno.

A más de dos semanas de que empezó a regir el acuerdo para mantener el precio del pan francés por tres meses, todavía no llega la harina subsidiada y desde el sector prevén un nuevo incremento en caso de no encontrar una solución inmediata.

El pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Gobierno y la medida empezó a aplicarse previo a Semana Santa, cuando debía llegar la bolsa de harina con subsidio, a $1.300. Sin embargo hoy los panadero la están pagando a más de $2.000, que suman a otros aumentos de las materias primas.

En ese sentido, hoy habrá una reunión entre las cámaras y el Gobierno en el que se informarán las novedades. Mientras tanto, la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza ya tiene preparado un comunicado en caso de que no se destrabe el situación.

“Estamos hablando de un aumento de precios porque el Gobierno no ha respetado el acuerdo”, manifestó Cristian Di Betta, presidente la cámara mendocina.

A partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual el Gobierno Nacional garantiza el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales, finalmente se había dado el arreglo para frenar los incrementos.

“Hoy a las 16 tenemos una reunión, donde aparentemente van a comunicar si va a depositar la plata del fideicomiso, porque un juez había puesto una traba. El fideicomiso, la guerra, cada vez hay más excusas y los perjudicados siempre somos los panaderos”.

“Ojalá esta tarda se pueda destrabar algo, sino vamos a tener que actualizar los precios porque no se puede aguantar más. Casualmente esta mañana recibimos un pedido de grasa, $700 aumentaron la caja de 20 kilos, los descartables aumentaron, los lácteos volvieron a subir, es imposible seguir trabajando de esta manera”.

Actualmente, con el precio fijado, el kilo de pan cuesta entre $260 y $270 en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten