Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Así lo informaron a este medio vecinos de la zona.

El paso lunes, después de un extenso periodo de sequía, llegó la lluvia al Valle de Uco -como así también a diferentes puntos de la provincia- y también la nieve.

Ese día en horas de la tarde, el meteorólogo Carlos Bustos indicaba a El Cuco Digital que el fenómeno se presentaba en el Manzano Histórico.

Hoy miércoles, si bien los pronósticos indicaban que mejorarían las condiciones, la tendencia de tiempo frío y con precipitaciones continúo, a tal punto que en el paraje tunuyanino anteriormente nombrado comenzó a nevar nuevamente.

María del Valle Dominguez, vecina del lugar, compartió un vídeo con este medio donde muestra cómo caen los pequeños copos.

Vídeo

Qué dice el pronóstico para las próximas horas

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que el resto de la jornada se presentará con cielo “parcialmente nublado”; habrá “ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste” y que “mejoran las condiciones meteorológicas en la tarde”.

En tanto, para mañana jueves adelanta “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales”. La máxima será de 20ºC.