Avance significativo en las cirugías oculares en Valle de Uco: tratamientos y operaciones de alta complejidad en la Clínica de la Visión

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hasta hace un tiempo, los pacientes debían recurrir a centros de la ciudad de Mendoza, pero hoy por hoy, todo puede resolverse en este centro especializado, sin las complicaciones de los viajes y traslados. 

Clínica-de-la-Visión-Doctor-Drago_Tunuyán_Valle-de-Uco_El-Cuco-Digital
Un moderno edificio para los estudios y cirugías de última generación

Equipamiento de alta generación y profesionales de primer nivel se conjugan en un centro especializado de la Visión, la única clínica monovalente de Valle de Uco, es decir dedicada exclusivamente al tratamiento de patologías oculares. La Clínica de la Visión, comandada por el destacado oftalmólogo Luis Drago, realiza en nuestra región, no solo atención a pacientes para control de la visión, sino que fundamentalmente se ha abocado a la realización de complejas cirugías, con toda la realización de los estudios preliminares, todas técnicas de avanzada, impensadas hasta hace un poco tiempo atrás en nuestra zona.

Hoy la Clínica de la Visión del Doctor Drago ofrece todas las especialices y subespecialidades a nivel de la Oftalmología: en este centro trabajan profesionales especializados en córnea, oftalmopediatría, glaucoma, retina, cirugías plásticas y de vías lagrimales, abarcando prácticamente la totalidad de las subespecialidades de la Oftalmología.

Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-8_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento para dar diagnósticos exactos

A nivel de cirugías, actualmente la Clínica de la Visión realiza prácticamente todas las cirugías que se pueden realizar dentro del ojo. Se puede destacar, en las cirugías de cataratas, la utilización de lentes de alta calidad tecnológica, lentes intraoculares que también tienen la capacidad de corregir, además de la catarata, por ejemplo, el astigmatismo. Se utilizan lentes intraoculares tóricas que compensan el astigmatismo del paciente, también se usan lentes intraoculares trifocales (llamadas comúnmente multifocales), y también lentes de rango expandido. 

Siempre pensando en los resultados óptimos en las cirugías, y en la satisfacción de los pacientes, las lentes trifocales utilizadas son las Panoptix, y las lentes de rango extendido son las Vivity, lentes premium que han salido al mercado recientemente, con mucha aceptación por parte de los pacientes. Se debe destacar que es el paciente el que decide qué lentes utilizará en virtud de lo recomendado por los especialistas y también del valor monetario. Las Vivity superan a las trifocales en algunos aspectos, por lo que se las está colocando actualmente, con resultados muy buenos, donde los pacientes quedan muy conformes. 

La Clínica de la Visión también realiza todos los estudios para las distintas problemáticas de los ojos. Algunos de estos estudios son de alta complejidad, porque permiten estudiar en profundidad las patologías del ojo. Por ejemplo, con respecto  a las cirugías de cataratas con lentes de rango extendido es necesario un equipamiento de avanzada para tener correctos resultados (y ver con exactitud el aumento de la lente), para que el paciente salga realmente bien. Hoy, la Clínica posee todo el equipamiento para realizar cinco estudios específicos previos a la cirugía de cataratas, que coronan con un estudio llamado Verion. Este estudio toma todos los datos del ojo y los graba, y luego los proyecta para que la cirugía se lleve a cabo de la forma más correcta, minimizando cualquier error que pudiera existir.

Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Quirófano_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
El quirófano adaptado para todo tipo de cirugías de la vista

Siguiendo con el tema de las cirugías, y la conveniencia de realizarlas en un centro local, especializado en la Oftalmología, es imprescindible destacar que la Clínica de la Visión consta de un quirófano donde se realizan cirugías con anestesia local, pero en breve realizará cirugías con anestesia general, para lo que se están gestionando todos los permisos requeridos. 

La realización de cirugías con anestesia general se usa bastante en la parte de oftalmopediatría, también en algunas cirugías plásticas o de vías lagrimales, y en cualquier cirugía que el paciente lo requiera por alguna situación particular. La mayor ventaja de poder utilizar cirugía con anestesia general dentro de la propia Clínica, es que el paciente podrá ser operado dentro de la Clínica, el único lugar especializado en cirugías oftalmológicas de todo el Valle de Uco, evitando trasladarlo a otro centro asistencial, con las complicaciones que esto puede generar. 

El Valle de Uco es una región que en los últimos años ha tenido gran crecimiento: en todo el mundo se reconoce esta zona como productora de vinos de excelencia. Debe decirse que en materia de Visión, hoy la región también cuenta con un centro especializado, uno de los mejores y más completos del interior del país. La Clínica de la Visión Doctor Drago no solo es un lugar donde podemos atendernos con total confianza y satisfacción, sino que además, es un orgullo para la región. 

GALERÍA DE FOTOS

Clínica-de-la-Visión-1_Doctor-Drago_-Sala-de-espera-Valle-de-Uco_El-Cuco-Digital
Sala de espera
Clínica-de-la-Visión-Doctor-Drago_Tunuyán_Valle-de-Uco_El-Cuco-Digital-1
Frente del moderno edificio
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-6_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-7_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-8_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital-1
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-9_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-10_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-11_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-12_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-de-los-consultorios_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-de-Quirófano-2_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Equipamiento-de-quirófano_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_Equipamiento-5_-Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_Equipamiento-2_-Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_Equipamiento-1_-Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Equipamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Valle-de-Uco_-Equipamiento-3_El-Cuco-Digital
Equpamiento
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Mesa-de-entrada_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Informes
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Patio-Interno_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Patio interior de la Clínica
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Área-prequirúrgica_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Área prequirúrgica
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Quirófano_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital-1
Quirófano totalmente equipado
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Sala-de-espera-2_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Acogedora y cómoda sala de espera
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Señalética_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Señalética
Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
Clínica de la Visión Doctor Drago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo