Avanza la demarcación de rutas en Tupungato: actualmente trabajan sobre la 89

Demarcación de rutas en Tgto1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las tareas en dicha vía abarcan 14 kilómetros.

La Dirección Provincial de Vialidad despliega un ambicioso plan de demarcación de rutas y calles en diferentes departamentos mendocinos.

En Tupungato, los trabajos se realizan articuladamente entre el Municipio y esta división provincial, para aunar recursos y avanzar con los objetivos planteados.

Actualmente las obras se llevan adelante en la ruta provincial 86 “Los Cerrillos”, sobre 14 kilómetros de pavimento. Asimismo, ya se concluyó la demarcación en la ruta provincial 89 de La Carrera con 6 kilómetros, como así también los trabajos en ruta provincial 88 a Zapata ingreso a El Zampal, donde se trazó una dársena con el objetivo de ordenar el tránsito y circulación en el acceso a ese distrito.

Entre las señales de información vial, se ha realizado demarcación horizontal en ambos sentidos, entre ellas se han marcado en las calzadas líneas divisorias de: permitido y prohibido adelantarse, y limitación de sobrepaso (según corresponda en cada zona).

Desde Vialidad adelantaron que se estima continuar con estas obras viales donde se ha concluido la pavimentación y repavimentación, como lo fue en el Cordón del Plata, sobre ruta provincial 96, y en calle La Costa, de Gualtallary. También pondrán a disposición una máquina termoplástica para pintura con la cual se trazarán sendas peatonales y líneas de frenado.

La señalización horizontal es uno de los elementos viales que guarda mayor relación con la seguridad vial en rutas y calles porque permite al conductor mantener el vehículo dentro del carril de tránsito y planear la tarea de conducción, por lo tanto la falta o deterioro de la demarcación tienen una repercusión directa en la transitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten