Valle de Uco, Lunes 18 Noviembre 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
21°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
18°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
22°C
 

Así lo expresó Ricardo Dengra, museólogo municipal.

Las ruinas del Fuerte San Carlos continúan siendo restauradas y ya presentan importantes avances, aunque aún “la obra no está concluida”, según informó a El Cuco Digital el museólogo municipal, Ricardo Dengra.

El Fuerte, reliquia histórica y patrimonio cultural de la provincia de Mendoza, llevaba 247 años en pie, desde su fundación en 1.770, pero lamentablemente, el pasado 19 de abril del 2017 las ruinas del monumento se derrumbaron.

Al parecer las condiciones climáticas fueron deteriorando el suelo durante los años y como consecuencia cedió la estructura. Desde ese momento, especialistas comenzaron a trabajar arduamente para restaurarla. Tras dos años de labor, el avance es muy notable.

“Los que quieran pasar y ver cómo está quedando pueden hacerlo, de hecho los que pasan por la calle pueden notar los avances; estamos poniendo en valor la construcción que se ha ido haciendo” expresó Ricargo Dengra.

Además, el museólogo destacó que “si bien la obra no está terminada completamente, continúan trabajando para poder progresar con los trabajos que se están efectuando; ya se ha hecho un significativo adelantamiento que la gente merece observar”, agregó.

“Están todos invitados a ver las mejoras del Fuerte San Carlos” concluyó el especialista.