Ayer hubo cuatro sismos en Mendoza: el Gobierno recalca tener lista la mochila de emergencia

1586447970619sismografo
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La denominada mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis tras un terremoto.

Ayer se registraron cuatro sismos en la provincia de Mendoza y el Gobierno provincial pide a la comunidad tener listas las mochilas de emergencia.

El primero se registró a las 8:10 horas con epicentro en Tunuyán. Tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 8 kilómetros.

En tanto, el segundo, tuvo lugar en Costa de Araujo a las 13:53 minutos. Con 2.8 de magnitud y 8 kilómetro de profundidad.

El tercero, ocurrió a las 14:36 en Uspallata. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 129 kilómetros y 3 de magnitud.

Finamente, el cuarto y último del día 21 de septiembre, fue a las 17:19 horas, en San Martín con una magnitud de 2.5 y 34 kilómetros.

Por lo ocurrido, el Gobierno pide tener en cuenta las siguientes recomendaciones al fin de proteger a la comunidad.

Recomendaciones a tener en cuenta para el armado del bolso o mochila.

La denominada mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis tras un terremoto.

– Botiquín de primeros auxilios.

– Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

– Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

– Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

– Dinero

Si hay bebés o adultos mayores, debe incluirse productos específicos como mamaderas, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carnet de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceras, mascarillas y encendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten