Barrio 26 de Enero de Tunuyán: sólo tres personas debieron ser hisopadas en el operativo sanitario

Operativo 26 de Enero foto prensa mza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mismas quedaron aisladas a la espera del resultado.

En el día de ayer en horas de la mañana, personal del Área Sanitaria de Tunuyán y del Hospital Antonio J. Scaravelli, llevó a cabo un operativo sanitario en el barrio 26 de Enero, ubicado a pocos kilómetros del centro tunuyanino. El objetivo de éste -como así también de los que ya se han realizado- es acercar el sistema de Salud a zonas vulnerables y localizar a personas con sintomatología de COVID-19. En caso de detectarlas, de forma inmediata y en el lugar se les efectúa el hisopado.

Además de ello, también se busca localizar a enfermos crónicos que no se hayan acercado al sistema de salud; detectar a menores que les falte alguna vacuna; asistir a embarazadas que no posean los controles correspondientes, entre otras tareas.

DSC_0454
Agentes sanitarios previo a iniciar el operativo – foto El Cuco Digital

“Estaba programado efectuar controles en esta zona, luego de finalizar las que estamos realizando en los distritos de Tunuyán, pero a partir de detectar casos positivos en la zona del Centro, los hemos adelantado. En conjunto con agentes sanitarios y personal del Hospital Scaravelli, buscamos personas con sintomatología y prevenimos a la gente”, había comentando previo a iniciar el operativo Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, organismo dependiente del Gobierno provincial que nuclea a los centros de salud del departamento.

Resultado

Este viernes, El Cuco Digital consultó a Atencio sobre qué cantidad de hisopados se habían realizado de acuerdo a la localización de personas son sintomatoligía, a lo que la funcionaria respondió: “Se hisoparon tres personas”.

Seguidamente, en cuanto a el protocolo que estas personas deben cumplir, la coordinadora dijo que “cuando se hisopa a una persona, si o si se tiene que quedar aislada hasta que el resultado este. Obviamente, si es una persona que es contacto estrecho, que está con sintomatología, que ya estaba aislada, se hizo el hisopado y le dio negativo, si o si igual tiene que cumplir los 14 días que le han estipulado. Si es una persona que se hizo el hisopado, dio negativo y no es contacto estrecho, esa persona puede volver a su vida normal”.

Operativo del Municipio

En paralelo, la comuna abasteció a los vecinos de la zona de alcohol y cloro para la prevención de posibles nuevos casos.

“Desde la Municipalidad de Tunuyán se llevan a cabo todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios y se reitera de forma permanente a la comunidad, tomar los recaudos necesarios para frenar la propagación del virus”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten