Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
29°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
25°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Por la séptima fecha del Clausura de Básquet Nivel 2, los dirigidos por Omar Alaggio derrotaron en tiempo suplementario a Godoy Cruz como visitante.

Anoche, a la luz de la luna y como visitante de Godoy Cruz, el equipo de Tunuyán derrotó 82 a 79 en tiempo suplementario tras empatar de manera agónica en el final del tiempo reglamentario.

El partido en líneas generales fue muy parejo; Tunuyán estuvo al frente en el marcador por momentos, pero fue Godoy Cruz el que dominó el marcador en mayor tiempo, incluso hasta los últimos segundo de partido donde Tunuyán pudo igualar las acciones y forzar un alargue.

Después de lo que fue la igualdad en el final del cuarto y del partido, Tunuyán jugó con mucha efectividad el suplementario y terminó ganado el encuentro.

La gran figura del equipo de Tunuyán, y sobretodo en el tiempo extra, fue el “Gigante” Diego Manzano, fundamental en la zona defensiva y muy importante con el aporte goleador, que le permitió tomar distancia en el marcador y posteriormente terminar ganando.

Lo negativo de la noche para el conjunto valletano en su visita al equipo de Godoy Cruz, fue la expulsión del jugador Nicolás Campos y la lesión de Rodrigo Pérez, que no podrán estar en el próximo encuentro ante Olimpia, lo que será una gran final para el equipo de Omar Alaggio.

El entrenador, en declaraciones exclusiva para El Cuco Digital, dijo “Fue una victoria muy necesaria, porque esto nos deja muy bien posicionados para recibir a Olimpia el próximo viernes, lo que será un partido clave para los dos ya que nos jugamos gran parte de la clasificación”.

Por otra parte, el propio bahiense aclaró que “fue un partido donde faltando segundos perdíamos por 5, luego achicamos la diferencia, igualamos el tanteador y ya en suplementario Diego Manzano hizo todo bien para que podamos ganar”.

Para cerrar, y pensando en el próximo partido como local en el Polideportivo departamental, Alaggio aseguró: “Veremos cómo vamos hacer, pero es la final que tenemos, porque si ganamos apuntamos a quedar segundos en las posiciones, que es la idea que nos hemos propuesto como equipo luego de ganar ante Godoy Cruz”.

Posiciones

Zona A Nivel 2

1 JUNÍN 13
2 LUJÁN 12
3 OLIMPIA 12
4 TUNUYÁN 11
5 GODOY CRUZ 9
6 PETROLEROS 8
7 TUPUGATO 7

 

Zona B Nivel 2

1 SAN CARLOS 11
2 SAN JOSÉ B 11
3 UNCUYO 11
4 GRAL. SM 11
5 HONOR Y PATRIA 9
6 ANZORENA B 9
7 INTITUTO SP 6

 

Foto: cortesía Germán García, Club Godoy Cruz

Share This