Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
21°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
16°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
21°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Por la primera fecha del Clausura de la Federación Mendocina, los dirigidos por Omar Alaggio superaron 75 a 65 a su par de Godoy Cruz.

Tras una larga pretemporada, con bajas muy importantes como es el caso de Ignacio Moreno y Gonzalo Páez, pero con la incorporación de Federico Calibar, Leandro Rodríguez y Guido Caetano, los tunuyanino superaron a Godoy Cruz 75 a 65.

El partido no arrancó para nada bien para los conducidos por Alaggio, ya que Godoy Cruz se puso rápidamente 8 puntos arriba en el arranque pero Tunuyán lentamente empezó a generar juego y antes de irse el primer cuarto lo superó 21 a 16.

Ya el segundo cuarto fue prácticamente dominio de los locales; no solo estiró la ventaja si no que la mantuvo a lo largo del partido. En este cuarto el mejor fue Nicolás Campos, que concretó de la línea de tres lo que permitió la escapada en el marcador.

En el tercer parcial Tunuyán seguía proponiendo una fuerte defensa, ganando prácticamente todos los rebotes y concretados puntos importantes, ante un Godoy Cruz que estaba muy errático. El cuartó finalizó 57 a 46.

Ya en el último y definitivo tramo del partido, Godoy Cruz pareció haber recordado jugar y pese a dominar por momentos no pudo achicar la diferencia y Tunuyán terminó ganando por 75 a 65.

Importante para destacar el debut de Federico Calibar, que no solo debuto y dejó una buena imagen sino que fue el goleador de la noche marcando 25 puntos en su cuenta personal.

 Síntesis

Tunuyán (75): Federico Calibar 25, Daniel Martínez 12, Federico Muñoz 2, Nicolás Campos 17, Guido Caetano 2 (FI); Carlos Ruitti 2, Leandro Rodríguez 5, Diego Manzano 4, Mauro Sosa 3, Gonzalo Salguero 3. DT Omar Alaggio.

Godoy Cruz (65): Javier Ruiz 18, Fermín Álvarez 7, Luciano Peña 6, Agustín Pizzolon 3, Lucas Cressini 6 (FI); Lucas Rodríguez 9, Santiago D´ Ippolito 0, Agustín Noguera 0, Lautaro Mignani 0, Gerardo Brioude 16. DT Mauricio Nuñez.

Parciales: 21/16 – 40/29 –  57/46 – 75 – 65

Tiros Libres: Tunuyán 22/11- Godoy Cruz 19/12

Figura: Federico Calibar

Arbitro: Lucero Marcos – Ramón Funes

Cancha: Polideportivo de Tunuyán

(*) Hoy como visitante el equipo de Omar Alaggio visita a Olimpia a partir de las 22 hs.

 

Share This