Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Soleado
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

El equipo de Omar Alaggio se metió entre los los mejores ocho del Clausura. 

Tras una gran primera parte de campeonato, Tunuyán pasó la prueba de los Playoffs al superar sin sobresalto a Anzorena, barriendo la serie 2 a 0 gracias al triunfo de anoche como visitante.

Luego del triunfo como local en el primer partido de hace unos días atrás, anoche se volvieron a ver las caras, esta vez en el estadio de Anzorena, donde los dirigidos por Alaggio se volvieron a imponer 78 a 71 y de esta manera ganar la serie por 2 a 0.

De esta manera, el equipo de Básquet de Tunuyán se metió entre los ocho mejores del Torneo Clausura, que buscan el ascenso al Nivel 1 del entretenido básquet mendocino.

El rival que tendrá Tunuyán en la próxima instancia aún no está confirmado, debido a que faltan llaves por completarse. Dicho encuentro tendría lugar el próximo martes 13 de noviembre.

El conjunto del Valle de Uco ha demostrado ser un equipo muy fuerte, sobre todo luego de los encuentros contra Anzorena. El fuerte en ataque y la buena defensa lo hacen ser un duro rival para cualquiera y un potencial candidato al ascenso.

San Carlos y Tupungato  

Respecto a los otros dos equipos que también representan al Valle de Uco a nivel provincial en el básquet, ambos están con realidades muy diferentes de cara a lo que se viene.

San Carlos, debido a que terminó primero en su zona, todavía espera rival. El equipo dirigido por Martín Andreoni es uno de los firmes candidatos a quedarse con el ascenso, no solo por el juego que tiene, si no por los nombres propios, aseguraron allegados.

Tupungato es de los equipos más flojos que ha presentado el campeonato hasta el momento; no ha ganado ningún partido y esta noche recibe a Universidad de Cuyo. El local está obligado a derrotar al elenco universitario para forzar un tercer encuentro, ya que en el primer partido de la llave Universidad de Cuyo se impuso en el marcador.

En caso de que Tupungato triunfe esta noche, el pasaporte a los Cuartos de Final del torneo Clausura se definirá en un tercer juego que se diputará en  Universidad el próximo domingo.

Share This