Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Por la fecha 20 del Apertura de Básquet, la Municipalidad de Tunuyán derroto 61 a 56 al Club Mendoza de Regatas B. Gonzalo Páez fue el máximo anotador en el local.

En la fría noche del viernes, el Polideportivo de Tunuyán fue el escenario del partido que protagonizaron la Municipalidad de Tunuyán y el Club Regatas B, un encuentro que en la previa era muy importante ya que los dos buscan la clasificación a los Playoffs.

El encuentro fue de lo más duro y peleado con los dos equipos buscando la victoria de principio a fin, donde los dirigidos por Omar Alaggio fueron efectivos en el final y se quedaron con la victoria por 61 a 56.

El primer cuarto fue muy friccionado y trabado y la visita fue un poco más ante un Tunuyán que proponía una defensa fuerte. El cuarto terminó 13 a 13.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Alaggio crecieron en el juego, sobre todo cuando la naranja pasaba por las manos de Nicolás Campos, Gonzalo Páez y los relevos del banco. El parcial fue 31 a 24.

Tras el descanso del medio tiempo, con Tunuyán arriba en el marcador, Regatas B salió con otra mentalidad, mucho más agresivo logrando dar vuelta el marcador y que todo se defina en el último cuarto.

La parte final del juego fue punto a punto y jugando con el reloj, donde estaba para cualquiera de los dos y ese fue Tunuyán, que a falta de menos de un minuto se encontró con un doble de Daniel García, que significó una bocanada de aire y aferrarse a la victoria final por 61 a 56.

Con este triunfo, los dirigidos por Omar Alaggio se mantienen en la octava posición y con un pequeño margen de diferencia con respecto a sus perseguidores, que también buscan estar entre los ocho mejores.

Síntesis

Muni de Tunuyán 61: FI Daniel García 9; Gonzalo Páez 17; Jorge Daruich 4; Nicolás Campos 12; Ignacio Moreno 11.; Dt Omar Alaggio. Ingresaron Daniel Martínez 7; Diego Manzano 1.

Regatas B 56: FI Federico Riba 19; Fernando Becerra 2; Imanol Riba 9; Jerónimo Scarpa 3; Galdo Andreoni 6. Dt Rafael Mascaró. Ingresaron Manuel Andreoni 6; Benjamín Gonzalez 4; Facundo Delgado 1; Agustín Barizo 6.

Share This