Valle de Uco, Domingo 21 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
10°C
 

Obtuvo el pase directo tras salir invito en la fase clasificatoria, junto con su compañero Mauro Zelayeta.

Por tercer fin de semana consecutivo la dupla de Mauro Zelayeta y el tunuyanino Bautista Amieva se subieron en lo más alto del podio en el Clasificatorio Sudamericano de Beach Voley que tuvo fechas en Chile, Perú y Paraguay respectivamente.

Podio en Chile

En la última de las tres paradas de esta etapa vencieron por 21/17, 22/20 a los chilenos Vicente Droguett y Martín Iglesias. En la disputa del bronce, los brasileños Lucas Sampaio y Gabriel Zuliani vencieron a Jurado/León de Ecuador por 2-0 (21/15, 21/11).

Así, los argentinos se llevaron el pase directo para competir en el  Mundial U21 que se desarrollará en la ciudad de Udonthani, Tailandia, del 18 al 23 de junio.

Podio en Perú

Ecuador, Chile y Uruguay en masculino y Perú, Paraguay y Bolivia en femenino, son los otros países sudamericanos que también disputarán ese campeonato. Argentina llevará representantes de ambas ramas. También Brasil, el último campeón mundial en masculino y femenino.

Por su parte, Bautista Amieva llegó este lunes alrededor de las 14.30 a Mendoza y más tarde arribará a Tunuyán donde permanecerá unos días hasta viajar para entrenar junto a Mauro.

Podio en Paraguay
Share This