Además el dinero recaudado será destinado para reforzar la institución y a contribuir con el personal.
Bomberos Voluntarios de San Carlos lleva adelante una campaña solidaria para fortalecer el servicio que brindan a la comunidad, como así también poder aportar una remuneración al personal.
De esta manera, se lanzó un bono contribución que cuesta $200 y será destinado primeramente a cubrir capacitaciones, pagar boletas y además para empezar a construir su propio cuartel.
“En el resto lo hacen por medio de una empresa pero nosotros, pensando siempre en el personal, hemos armado nosotros mismos el bono y un programa de trabajo en el cual parte de lo que se saque con este bono que va a ayudar a que el personal se pueda seguir capacitando porque para eso necesitamos combustible, logísticas; otro porcentaje va a ir a la parte de mantenimiento del cuartel, todo lo que son servicios esenciales que hoy por hoy la estamos cubriendo de nuestro bolsillo y muchas veces adeudando; y a futuro comenzar a comprar algunos elementos para la construcción del futuro cuartel que va a tener en el predio que donó la Municipalidad”, contó el presidente de la asociación, Pablo Ruiz, en comunicación con El Cuco Digital.
El proyecto para tener un edificio propio inició hace dos años en un terreno ubicado sobre la ruta 40. El inmueble que es utilizado actualmente pertenece a la Unión Vecinal de Eugenio Bustos que lo presta, por medio de comodato, para uso gratuito a renovar cada 2 años. Con la concreción de la obra, San Carlos podría tener el primer cuartel que pertenezca enteramente a una institución de bomberos en el Valle de Uco.
“Desde hace dos años, hemos estado de a poquito juntando plata para hacer el cierre, comprando ladrillones (…) Es el único departamento del Valle de Uco que va a tener su cuartel propio. Tupungato aún no tiene su propio lugar y Tunuyán está funcionando sobre un lugar de la Municipalidad”, explicó Ruiz.
“Este bono no solo nos va a ayudar a nuestro personal, sino que también va a trabajar a aquellos bomberos a que puedan tener una ayuda económica. Es un bono de $200, es muy poquito, pero el objetivo es muy grande”, destacó.
Desde cuartel invitan a la comunidad a colaborar para un servicio esencial que beneficia a todos los vecinos de San Carlos. Algunos comercios ya se han sumado también donando elementos necesarios para la institución.
“Queremos que todos tengan la oportunidad de colaborar con ellos mismos, con la propia comunidad, porque el que da los $200 está colaborando con él mismo también. Hemos tenido un montón de ofrecimientos de estas empresas, lo hemos rechazado, porque son empresas que arman sus propios negocios y muchas veces estafan a los cuarteles. Así que esto va a ser controlado por nosotros mismos, va a ser rendido todos los meses a nivel público para que se sepa lo que se está recaudando, se van a saber los bomberos que van a ofrecer este bono”, detalló el voluntario.
“Esperamos que tenga una buena movida, yo creo que sí, ya hay negocios que por ejemplo no colaboran con el bono pero sí nos han donado cosas entonces le entregamos un calco específico que habla sobre la colaboración ellos hacer al cuartel de bomberos”
“La idea es que la comunidad, en mayor o menor medida pueda ayudar a la gente que es de ahí del departamento”.
Para colaborar comunicarse al 2622-689999 o digirse al cuartel ubicado en ruta 40, kilómetro 3194, Eugenio Bustos, San Carlos.