Bomberos Voluntarios de San Carlos piden ayuda con viandas para quienes hacen guardias

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Actualmente, los efectivos deben solventar ese gasto con plata de su bolsillo.

El cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento de San Carlos está solicitando a la comunidad ayuda con viandas de comida para los efectivos que cubren el servicio de guardia.

Actualmente 15 personas, entre bomberos y aspirantes, se dividen para cubrir tres turnos por día y de esta manera estar activos ante cualquier emergencia. Sin embargo, quienes deben pasar varias horas en el edificio ubicado sobre ruta 40 y tiene que comer en el lugar, tienen que llevarse los alimentos desde su hogar o con plata de su bolsillo comprarla, ya que la ayuda económica que reciben no está destinada para solventar ese gasto.

“Las guardias son de a dos, porque por el tema de la pandemia se ha reducido de personal. A las 8 de la mañana entra una guardia y a las 13 horas se retira; en ese horario ingresa otra guardia hasta las 19 horas y desde las 19 hasta las 8 de la mañana del otro día está la otra guardia. Tanto en la noche como en el día, nosotros vamos comprando picetas y queso para que coman algo; cuando podemos compramos huevos y jugos para que tengamos algo pero el presupuesto no nos da para más, por eso estamos pidiendo colaboración a la comunidad para que puedan donarnos viandas”, comentó Carmen Gauna, jefa del Cuerpo de Voluntarios El Cuco Digital.

Por otro lado, Gauna explicó que actualmente reciben un subsidio del Ministerio del Interior que “llega una vez al año” pero que es “solamente para la compra de equipamiento y materiales para los bomberos. Además, en el subsidio ellos te dicen el porcentaje que podes gastar, por ejemplo, te dicen el 35% va para equipamiento, el otro 25% compra de material y así sucesivamente; ellos te dicen como debes gastarlo y no viene un porcentaje para comprar comestible”.

“Si alguien quiere colaborar puede hacerlo con viandas, frutas o verduras, lo que sea que pueda contribuir para que los bomberos coman. Muchas veces traen su comida desde la casa, pero no siempre pueden; a veces hay una intervención donde se trabaja por horas, llegás al cuartel y estamos todos cansados, por eso si alguien quiere hacer alguna donación puede comunicarse al número de la base que es: 2622-689999 y sino, pueden acercarse al cuartel”, concluyó la jefa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO