Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Si bien el cumpleaños de la institución es el 12, la festividad se realizará el sábado 14.

Este jueves 12 de septiembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán “Estación 12”, cumple 10 años al servicio de la comunidad.

Por tal motivo, el día sábado 14 se realizará un acto interno donde recibirán a autoridades departamentales, provinciales y de otros países. Allí se destacarán las labores cumplidas por cada miembro que componen el equipo. Además sé reconocerá a la comisión directiva fundadora, a cargo de Roberto Palleres, Diego Conde y Carlos Moyano, como así también a la de su comandante mayor Pablo Tejeda, quien continúa hasta el día de hoy en dicha actividad operativa. Por otro lado, también se tendrá en cuenta la labor brindada y presidida por Javier Lucero, al frente de la administración de la institución.

Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Posteriormente, a la noche, compartirán una cena con todas las familias que son parte del cuerpo bomberil.

Avances del Cuartel

Es de suma importancia destacar el gran avance que han ido alcanzando con los años los Bomberos. Hoy por hoy el cuartel cuenta con más de nueve móviles y un destacamento a cargo en el distrito de Vista Flores.

Pero eso no es todo; también han logrado reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales por el servicio desinteresado que prestan, buscando siempre estar a la altura de cada siniestro o emergencia.

“Estamos felices de poder cumplir 10 años de aniversario con un arduo trabajo en el Valle de Uco”, expresó a El Cuco Digital Pablo Tejeda.

“Estación 12”

Seguidamente el jefe agregó: “Somos una de las instituciones de la provincia más importantes en atender emergencias, no sólo por el personal que tenemos, sino por las movilidades con las que contamos”.

“Es un balance positivo haber cumplido los objetivos iniciales; es un momento muy especial para nosotros. No siempre se puede sobrevivir pero tenemos un gran apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, de Defensa Civil provincial y departamental. Creo que ellos ven que nosotros hemos encarado esto de manera seria y se nota”, apunto el efectivo.

Por último, el hombre al frente del cuartel tunuyanino manifestó que “cuesta sacrificio ser bomberos voluntarios” pero que aún así se esfuerzan por ayudar sin mirar a quién. “Seguiremos al servicio de la comunidad”.

Persona bomberil