En 2017 el pueblo fue devorado por las llamas. El cuartel valletano viajó al vecinos país para participar de una capacitación y fue distinguido.
Bomberos Voluntarios de Tunuyán recibieron un importante reconocimiento en Chile por colaborar en los incendios que azotaron y quemaron mil viviendas en la ciudad de Santa Olga en 2017.
La distinción se dio en la visita de los valletanos que viajaron este fin de semana al vecino país para participar de una capacitación sobre incendios de interfaz urbano forestal que se dictó en Talca. A través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a miembros de Estación 12, cursaron teoría y práctica actualizadas.
El domingo, el cuerpo de bomberos de Tunuyán se trasladó a Santa Olga, en la comuna de Constitución, a la nueva estación de Bomberos donde recibieron la mención.
El incendio de Santa Olga dejó a un pueblo bajo las cenizas y fueron consumidas instalaciones como el cuartel de bomberos, el liceo, el jardín infantil, entre otras El cuartel fue el único cuerpo argentino que trabajó en lo que se considera una de las peores catástrofes de Chile.
“Fuimos reconocidos como única compañía argentina que vino a dar una mano en este lugar. Fue un servicio bastante especial porque nuestra ayuda no solo fue en el incendio sino también a nivel humanitario así que fue, la verdad, muy emocionante el reconocimiento en Santa Olga. Es impresionante lo que hemos vivido” dijo Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios, en comunicación con El Cuco Digital.
“En Santa Olga se quemaron miles de casas, hubo una evacuación a grandes escales, había emergencia forestal y humanitaria. Para nosotros fue muy emocionante y muy especial lo que recibimos”.