Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
29°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
26°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
29°C
 

Asistieron con el móvil de incendio forestal 05 y con una dotación de cuatro bomberos brigadistas.

El viernes por la noche se incendió el Cerro Arco ubicado en El Challao, departamento de Las Heras; el fuego se expandió rápidamente a causa del viento zonda  y quemó 1500 hectáreas.

Las autoridades de la provincia de Mendoza ordenaron evacuar el sábado a los habitantes de San Expedito y Villa Marista, dos barrios de la localidad.

Defensa Civil, brigadistas provinciales y Bomberos Voluntarios de varios departamentos trabajaron para intentar controlar el foco principal de incendio.

Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán en comunicación con El Cuco Digital contó que ellos fueron invitados a participar del incendio. “Salimos de Tunuyán con el móvil forestal 05 y una dotación de cuatro brigadistas”.

“Trabajamos en un incendio de gran magnitud con muchos cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia”, agregó Tejeda.

Por último, el jefe bomberil de Tunuyán mencionó: “Esta semana hemos sido convocados nuevamente a trabajar ya que quedan focos que sofocar”.

Por su parte, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que aunque aún hay focos activos cerca del Cerro Arco, dejó claro que no sería peligroso para la población.

 

 

Share This