Bomberos Voluntarios debieron sofocar cinco incendios durante esta tarde en Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fueron en Tunuyán y San Carlos.

En las últimas semanas se han dado varios focos de incendios en el Valle de Uco, en algunas instancias fueron ocasionados por la utilización del fuego como herramienta de limpieza, lo que se encuentra prohibido por Ley provincial, y en otras por personas de manera maliciosa.

En esta oportunidad, este viernes se registraron 5 incendios a la región.

Tres de los siniestros fueron en el departamento de Tunuyán. Los hechos se produjeron en 2 hectáreas frente al Cementerio Municipal, allí trabajaron el móvil 3 y 6, y el otro siniestro fue en la Estacada donde aún no se confirmó la cantidad de hectáreas afectadas.

tunuyan-incendios-1
incendios-tunuyan-3

Por otro lado, Bomberos Voluntarios de San Carlos se desplazaron en 2 intervenciones por Ruta 40 a la altura Finca Toso, aproximadamente a las 18:48 horas, y se desconocen el origen.

incendio-san-carlos
incendio-san-carlos-1

Cabe recordar que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo