Bomberos Voluntarios llevó golosinas a más de 2 mil chicos y la cena de Nochebuena a familias de Tupungato

papa-noel-bomberos-tupungato-elcucodigital
Ya recibieron la personería jurídica que les permite actuar en emergencias, pero continúan realizando tareas solidarias por los vecinos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Junto a Papá Noel, entregaron dulces y recibieron cartas.

Por tercer año consecutivo, Bomberos Voluntarios de Tupungato realizó una gran campaña solidaria en vísperas de Navidad

En ese sentido, el pasado 23 de diciembre los integrantes del cuartel viajaron junto a Papá Noel a Noel hasta la calle Correa y Los Ceibos, donde se reunieron con más de 2.000 niños. Allí los chicos recibieron golosinas y les entregaron sus cartas a Papá Noel, que además se sacó fotos con ellos desde su sillón.

papa-noel-bomberos-tupungato-elcucodigital-2

En tanto, el 24 por la noche los voluntarios fueron hasta la zona de La Ripiera para llevar la cena de Nochebuena que habían cocinado a las familias que viven allí.

“Solamente le llevamos a los chicos del basural, lo que llegó se entregó a ellos. Pero realmente agradecidos con la gente que ha colaborado con las golosinas. Eso salió espectacular, mejor de lo esperado”, mencionó Carlos Félix, jefe del cuartel, en diálogo con El Cuco Digital.

De parte de la institución también agradeció a “toda la gente y comerciantes que se sumaron a la campaña un año más. A los comerciantes de la calle Correa que también colaboraron con nosotros”.

papa-noel-bomberos-tupungato-elcucodigital-1

Desde su creación, en marzo del 2019, el cuartel organiza e interviene en decenas de campañas solidarias dentro y fuera del Valle de Uco. Han colaborado con miles de niños de la localidad, sobre todo con los chicos de La Ripiera, donde han preparado emotivos festejos del Día del Niño, Navidad y otras festividades. Además regularmente brindan asistencia a familias y han apadrinado a tres merenderos de la región

También trabajan activamente junto a la fundación Estrellas Amarillas, que fundó Ángel Kruk, papá de Abril y Agustín, los niños que fallecieron tras ser atropellados en la Costanera en Ciudad. Con él, son los impulsores de un proyecto para establecer la tolerancia 0 de alcohol al volante, que se presentó en abril en la Legislatura de Mendoza.

papa-noel-bomberos-tupungato-elcucodigital-3

En septiembre de este año finalmente la institución recibió de las manos del intendente Gustavo Soto la tan esperada personería jurídica para empezar a operar de forma activa en emergencias. Sin embargo, las nuevas funciones no ha dejado de lado la noble tarea solidaria que caracteriza a este cuerpo de bomberos.

Carlos Félix destacó que seguirán “haciendo actividades solidarias por parte de la institución con la gente del pueblo que es a quienes nos debemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten