Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

El tunuyanino juega en el equipo argentino de sordos.

Brayan Quispe fue convocado para formar parte de la selección argentina de rugby de sordos. El tunuyanino de 21 años y jugador de Los Cuervos viajó el pasado 18 de mayo junto a sus compañeros a la ciudad de  Auckland en Nueva Zelanda donde disputó tres Tests Match.

“Fue una revancha. Hace tres años Nueva Zelanda vino a jugar los Test Match a Argentina nosotros fuimos a jugar allá. Luchamos mucho para poder viajar a Nueva Zelanda” dijo el deportista en comunicación con El Cuco Digital.

Los partidos se jugaron del 26 de mayo al 1 de junio y si bien los resultados no fueron del todo favorables para el seleccionado nacional se trató de una experiencia inolvidable y fructuosa para los locales.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Brayan Quispe, personas sentadas

Respecto a la convocatoria para participar representando al país Brayan contó que a los 18 años comenzó a transitar este sueño que terminó por convertirse en realidad

“A los 18 años me presenté para ver cómo formaba ese equipo. Era un seleccionado de cada provincia que se une en un mes en cualquier parte del país para jugar partidos amistosos y para ver si se pueden jugar también partidos internacionales” detalló.

Este miércoles, el rugbyer que regresó el pasado 2 de junio al Valle de Uco, fue reconocido por la Municipalidad de Tunuyán.

“Siento emoción porque se me abrió una puerta y porque me hayan reconocido”.

“Esta noche vuelvo a entrenar a mi club y seguiré viajando con la selección a cada partido que se juegue en cualquier provincia para así progresar bien y poder participar de otro encuentro internacional de sordos vs sordos” concluyó.

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, interior
La selección en Nueva Zelanda
Share This