Valle de Uco, Lunes 18 Noviembre 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
21°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
18°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
22°C
 

La entrega la realizó el intendente Gustavo Soto.

El pasado jueves, el intendente Gustavo Soto se reunió con la Asociación Civil “Brigadistas Voluntarios de Emergencias y Catástrofes Tupungato”, para cumplir con una solicitud; la misma correspondía a la donación de una Bandera Nacional de Ceremonia y sus correspondientes elementos.

Sin embargo, eso no fue todo porque en forma de agradecimiento y reconocimiento por la voluntad y compromiso asumido con la comunidad del departamento, el mandatario les hizo entrega de chalecos y calzado apto, que les brindará comodidad al momento de trabajar y que reúne características necesarias tales como: cordones y puntera resistente, plantilla antimicótica, anti-resbale, resistencia a la abrasión, hidrocarburos y ácidos, absorción al impacto, entre otras.

“Agradezco a todas a estas personas que pierden parte del tiempo que le pueden dedicar a sus familias, después que terminan su horario de trabajo, para capacitarse y trabajar por sus conciudadanos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte desde la Brigada se mostraron agradecidos por el gesto que tuvo el intendente, que sin lugar a dudas  será un incentivo para que continúen fortaleciéndose como equipo y así estar preparados para la acción cuando sea necesario.

Esta Asociación Civil se formó en el año 2011 -obteniendo en 2013 la Personería Jurídica- con el objetivo de colaborar con el Área de Defensa Civil o diferentes organismos, para servir a los vecinos del departamento y asistir en caso de catástrofes naturales en zonas agrestes y de montaña. También participan de eventualidades, búsqueda y rescate, primeros auxilios, estructuras colapsadas y accidentes viales, entre otras sctividades.

Junto al Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato y las fuerzas vivas, constantemente se capacitan y perfeccionan para brindar lo mejor en cada situación que se les presente haciendo de su labor una elección diaria y comprometida.

Desde la Brigada invitan a los tupungatinos a sumarse, no sólo para colaborar, sino además porque el voluntariado brinda la posibilidad de capacitarse y aprender técnicas de primeros auxilios básicas que pueden ayudar a salvar a cualquier persona, en cualquier lugar.

 El presidente de la Asociación, Andrés Gutiérrez, comentó: “Nos reunimos todos los días martes en la Cámara de Turismo ubicada en calle Belgrano 549 a las 21 horas  y los sábados hacemos salidas al campo. Quienes estén interesados en inscribirse pueden dirigirse al lugar de encuentro, llamar al 2613071725 o contactarse a través de nuestro facebook”.

Fuente: Prensa Tupungato