Valle de Uco, Viernes 18 de Enero 2019
Tunuyán
Partly sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
24°C
 

La profesional del Valle de Uco, además de ofrecer una solución a comerciantes y elaboradores de comidas, también brinda en detalle información respecto a la función que cumple un bromatólogo y la importancia de su servicio a la hora emprender un negocio de estas características. 

Servicio de Bromatología en el Valle de Uco 

El bromatólogo es el profesional idóneo en el contexto social a través del conocimiento del panorama alimentario mundial.

Es muy importante que todo comercio de alimentos cuente con ASESORAMIENTO BROMATOLÓGICO o en el caso de ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES que tengan el acompañamiento de una  DIRECCIÓN TÉCNICA realizada por un profesional tal como lo menciona el Art. 16 Inc. 4 del Código Alimentario Argentino (Ley  N° 18.284); para garantizar la inocuidad y trazabilidad de los alimentos.

Un alimento es inocuo cuando no causa ningún daño en la persona que lo consume. Es por tal motivo que los lugares donde se procesan alimentos a escala artesanal o líneas de producción deben cumplir con determinados requisitos como BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización), MIP (Manejo Integral de Plagas) y HACCP*siglas en inglés* (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Para llevarles una solución a los comerciantes y elaboradores, la Bromatóloga Marcela Chacón (MP 520) ofrece el siguiente servicio:

  • Dirección técnica de establecimientos
  • Consultas técnicas
  • Auditorías orientadas a informes de situaciones particulares
  • Capacitación de manipuladores de alimentos con certificación oficial del Departamento de Higiene de los Alimentos
  • Planificación, armado y ejecución de Manuales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
  • Documentación y registros para aplicar en un proceso
  • Trámites: RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios); RNE (Registro Nacional de Establecimiento), RPE (Registro Provincial de Establecimiento)

Con el acompañamiento del asesor bromatológico o director técnico el comerciante o elaborador aplicará acciones que cuiden el alimento de cualquier tipo de contaminantes, con  la finalidad de resguardar la salud del consumidor, evitará pérdidas por deterioro, clausuras o multas por infracción a la legislación vigente.

El comerciante puede consultar su presupuesto, el cual es adaptado al rubro, cantidad de personas que trabajan y las necesidades que tenga el establecimiento.

Teléfono: 2622 585039

Página de Facebook: Seguridad Alimentaria@seguridadalimentariavalledeuco

E-mail: brom.chacon@gmail.com

Share This