Valle de Uco, Lunes 20 de Agosto 2018
Tunuyán
Clear
-2°C
 
Tupungato
Despejado
-5°C
 
San Carlos
Despejado
-2°C
 

Hoy entró a un hospital de Buenos Aires otro bebé contagiado. Mendoza quiere aplicar fuertes multas a los padres “antivacunas”.

El Ministerio de Salud emitió esta mañana una nueva alerta sanitaria por el brote activo de sarampión en el país, por el nuevo caso detectado en un bebé de 10 meses que eleva los contagiados en Buenos Aires a cuatro.

Además del nuevo caso, está  la infección confirmada en una beba de 8 meses, un bebé de 5 meses y una beba de 6 meses, atendidos en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La enfermedad estaba erradicada con la vacunación, por lo que aún se desconoce cómo esos bebés contrajeron la infección. Dos de los bebés viven en la ciudad de Buenos Aires y los otros dos, en la provincia de Buenos Aires..

“Es importante recordar que el sarampión es muy contagioso. Contagia cuatro días antes y cuatro días después del comienzo de la erupción. Por lo cual cuando una familia consulta a un hospital o centro de salud hay que armar mecanismos para que no tengan largas horas de espera en una guardia sino que rápidamente se lo pueda etiquetar, colocar barbijo y sean atendidos en un lugar separado en función de cada institución”, indicó a través de un comunicado Ángela Gentile, presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en el país.

En Mendoza, el Gobierno de Alfredo Cornejo quiere multar a los papás que se salten el calendario de vacunación o que sostengan la postura “antivacuna”, ya que el que no vacuna a sus hijos pone en riesgo a toda la sociedad porque el niño puede convertirse en un vector de los virus-

Según contempla el nuevo Código de Faltas provincial en su apartado de salud e higiene, las multas para los “padres antivacunas” irán desde los $1.900 a los $7.600. Además, el código contempla arrestos de hasta cinco días, o su equivalente en trabajo comunitario en centros asistenciales u hospitales públicos para menores de edad.

 

Fuente: Los Andes

Share This