Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Sunny
6°C
 
Tupungato
Soleado
4°C
 
San Carlos
Soleado
6°C
 

“Hay un equipo multidisciplinario que no sólo hará consultorio sino también internación” informó la directora del nosocomio local, Silvina Córdoba.

El Hospital Victorino Tagarelli, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, amplió un importante servicio que brinda el centro asistencial: Salud Mental.

Respecto al tema quien dialogó con El Cuco Digital fue Silvina Córdoba, al frente del hospital, quien comentó: “El servicio estaba pero sólo contaba con dos profesionales, en cambio ahora es mucho más amplio: trabaja el grupo GIA en conjunto, una asistente terapéutica y una trabajadora social. Además hay un equipo multidisciplinario que no sólo hará consultorio sino también internación”.

Por otra parte, la profesional confesó que era muy importante poder ampliar dicho servicio y sumar profesional de la salud mental, ya que en San Carlos hay una gran demanda de personas con enfermedades mentales y sin tratamiento. “Hay muchas personas con depresión, intentos de suicidios, atravesando duelos, etc, entonces vimos conveniente incorporar dos psicólogos y un psiquiatra infantojuvenil y dos psicólogos y dos psiquiatras de adultos”, agregó Córdoba.

Los interesado en obtener mayor información sobre este servicio, podrán acercarse hasta el hospital Tagarelli, ubicado sobre calle Bernardo Quiroga frente a la plaza General Belgrano de Eugenio Bustos o comunicarse al número 2622 45-1166.

Share This