Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
3°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
3°C
 

Esta mañana, la Séptima Cámara del Crimen, dictó cadena perpetúa para el esposo de Alejandra Janko. Luego de estar diez días desaparecida, fue encontrada muerta en un arroyo del departamento de San Carlos. Su esposo confesó el asesinato.

Alejandra JanKo, desapareció el 10 de diciembre del año 2016. Luego de estar 10 días desaparecida, fue encontrada muerta, con golpes en la cabeza, en un arroyo de Cápiz.

Cruz Huanca, el esposo de Alejandra, terminó confesando a la justicia que fue él, quien término con la vida de su mujer luego de una discusión acalorada.

La abogada Lorena Martín, representante de la querella, en comunicación con El Cuco Digital, contó que “recibimos la linda noticia a las 14:00 horas de la tarde, que Huanca tenía cadena perpetua. Tanto yo, como el doctor Pascua, pedimos que se lo condenara por el delito de feminicidio reprimido por el articulo 80 inciso 1° y 11° del Código Penal”.

Por otro lado, la abogada Martín, agregó que “es la primera condena perpetua que se da en el Valle de Uco por feminicidio; es muy importante que se dicte una sentencia de esta magnitud sobre todo en los tiempos en los que vivimos, luchando por los derechos de la mujer”.

Por último, la abogada concluyó la nota: “En cuanto al cuñado de Alejandra, Iber Mora, él quedó desvinculado del caso, ya que no se le encontraron las pruebas suficientes para ser juzgado. Pero lo importante es que se haga justicia y lo estamos logrando. El próximo viernes nos reuniremos nuevamente ya que tenemos la apelación de Muñoz, por el caso de Carmen Solis”.

Share This