Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy with thundershowers
14°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
12°C
 
San Carlos
Principalmente Nuboso y Tormentas
14°C
 

40° en enero, 14° en febrero. Mendoza sin dudas es una región que se caracteriza por presentar un clima con temperaturas muy elevadas y también muy frías dependiendo la estación del año.

Sin embargo, a causa del calentamiento global, los cambios de estaciones han dejado de estar tan definidas y a veces el pasaje de temperaturas se acorta. Un día pueden hacer 35° y al otro 15°, provocando que muchas personas se enfermen a causa de los cambios bruscos.

En ese sentido, Silvina Córdoba, Directora del Hospital Tagarelli de San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital, brindó consejos para cuidar nuestra salud.

“En esta época las enfermedades que se dan son las que afectan a las vías respiratorias superiores como la gripe, resfriado común, amigdalitis, bronquitis, e incluso neumonía. La mayoría son de tipo viral aunque no se descartan que existan de tipo bacteriana” explicó la doctora.

Los tips

  • Atención temprana:

“Las poblaciones más susceptibles son la de niños y adultos mayores. Los más pequeños no han desarrollado completamente su sistema inmunológico y el segundo grupo tiene un sistema deficiente y no pueden responder bien ante los cambios climáticos. Por eso es muy importante consultar al médico y no auto medicarse, aún más si aparece fiebre y tos productiva principalmente en menores de 5 años y en mayores de 60. Además existen personas alérgicas a los cambios climáticos que son propensas a enfermedades como la rinitis”.

 

  • Protegerse del frío:

“Vestir ropa abrigada y cómoda para mantener el cuerpo tibio, dormir con las ventanas cerradas, tomar baños de agua tibia”

 

  • No exponerse al humo y polvo:

“Evitar lugares donde haya mucho mucho polvo y no exponerse al humo del cigarrillo, de vehículos, a la quema de leña”

 

 

 

 

 

 

Share This