Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

El intenso temporal ya generó graves estragos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Vecinos enviaron impactantes imágenes de los daños registrados. Las malas condiciones climáticas se mantendrán hasta el próximo lunes.

Vecinos manifestaron que fuertes tormentas y enormes piedras de granizo ya comenzaron a generar destrozos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Además, enviaron impactantes imágenes del temporal. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes.

Decenas de afectados por el temporal manifestaron que “la lluvia ya comenzó a inundar las calles”. Además, describieron que cayeron piedras de granizo de hasta 5 centímetros y aseguraron que las mismas “rompieron ventanas y abollaron techos y autos”. Estudiantes de institutos también denunciaron que el agua ya irrumpió en los establecimientos educativos. Las zonas más afectadas hasta el momento fueron la localidad bonaerense de Moreno, Morón, Isidro Casanova, Monte Grande, Ituzaingó y Rafael Calzada. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que se esperan tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas de viento y caída de granizo para las zonas de Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moron, Presidente Perón, San Miguel del Monte y San Vicente. 

Agregaron que la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, particularmente desde el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

“El granizo me rompió las ventanas”

Paola, una mujer que vive en una casa situada en la calle Santa Teresa y Criollos, en el barrio de Belgrano, localidad bonaerense de Morón, manifestó que enormes piedras de granizo impactaron contra su vivienda y algunas de ellas provocaron la ruptura de sus ventanas de vidrio.

Fuente: Diario Crónica

Share This